No es el O´Higgins de años anteriores, de eso no cabe la menor duda. Por lo mismo, se valora especialmente este inicio como visitante en la ciudad del cemento. Porque obtuvo la victoria y se sobrepuso a la expulsión de Opazo, cuando comenzaba el segundo tiempo
LA CALERA.- Alguna vez a O´Higgins, tanto desangrarse le va a pasar la cuenta.Porque desde la partida de Enzo Gutiérrez hace algunos años a Universidad de Chile se fueron yendo cada vez más figuras importantes, como Ramón Fernández, Julio Barroso y el arquero Luis Marín, por nombrar sólo a algunos. Sin embargo, Eduardo Berizzo se las arregló siempre para componer el naipe y poner un equipo competititvo en cancha.
Para este torneo de Apertura, sin embargo, la principal ausencia es principalmente la del Toto, que partió a España y se llevó en el equipaje nada menos que a Pablo Hernández. Después, cuando llega Facunda Sava se encuentra que tampoco podrá contar con el arquero Paulo Garcéz, el central Benjamín Vidal y el delantero Gonzalo Barriga.
Es demasiado, ¿verdad?…No obstante, en su debut oficial en la banca rancagüina el «Colorado» se las arregló perfectamente y de hecho se viene con los tres puntos desde el reducto de La Calera.
Un resultado importante y meritorio. Importante, porque es buenos comenzar ganando, especialmente cuando se parte de visita. Y meritorio, porque estando 1-1 el partido, en un enredo sobre el costado izquierdo de la cancha, se produjo un enredo que concluyó con dos tarjetas amarillas y una roja. Esta última, para el lateral Opazo, que al dejar a su equipo con diez hombres parecía abrir las puertas al triunfo calerano.
Entre otras cosas, porque los locales acababan de empatar el partido con un cabezazo impresionante de Benegas (cuando no) para empalmar un centro preciso, a tres dedos, de Rosales.
Digamos, que había abierto la cuenta Chávez , promediando el primer tiempo, culminando de muy buena manera un contragolpe perfecto inicial por Lezcano. El propio delantero uruguayo (ex Palestino) pudo liquidar el partido en dos ocasiones, pero primero desvió estando solo frente a Giovinni (falla garrafal en la salida de Casanova) y posteriormente, en un error tremendo, el árbitro le sancionó una falta al delantero celeste, que literalmente fue atropellado por el arquero calerano. Correspondía penal y expulsión de Giovinni. Claudio Puga sancionó absolutamente al revés.
Lo concreto es que estando 1-1, con un hombre más en la cancha Unión La Calera, apareció la experiencia ( que todavía le queda al equipo de Rancagüa) y en un descuelgue de Vargas por la derecha, apareció Larry Valenzuela (una de sus incorporaciones 2014) para meter un frentazo de pique al suelo y sentenciar el partido.
SÍNTESIS
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Claudio Puga
FORMACIONES
UNIÓN LA CALERA: Giovini, Suazo, Casanova, Charles, Shaffer, Avalos, Farias, Rosales, Silva, Benegas, Pineda
O´HIGGINS: González, Opazo, Vargas, Acevedo, López, Fuentes, Leal, Valenzuela, Figueroa, Chaves, Lezcano
Tarjetas rojas: Yerson Opazo (56´)
Goles: Chávez (42´), Benegas (53¨) y Valenzuela (70´)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS