El Chester fue la gran figura al anotar dos de los tres goles con que el cuadro árabe venció como local por 3 a 1 a Cobresal. El actual monarca sigue sin encontrar el rumbo.
SANTIAGO.- A pesar de los importantes cambios de nombres que tuvo Palestino esta temporada, el estilo futbolístico impuesto por Pablo Guede no cambia y hoy dejó claro que es un rival de temer, con una actitud muy ofensiva y de mucho pressing en todas las zonas del campo.
Palestino realizó hoy un muy buen partido, basado en un interesante juego colectivo, pero a lo que se sumó muy buenos niveles individuales, como los de César Cortés que se despachó dos golazos de gran factura y aportó mucha velocidad en los 3/4 de cancha, además la gran diferencia estuvo en el mediocampo donde Nicolás Maturana también brilló con luces propias.
Palestino, con su gran ímpetu ofensivo, logró ponerse en ventaja tempranamente a los 14 minutos, luego que Cortés recibió la bola a la entrada del área tras un pase Riquelme y el Chester le pegó con borde interno y mucho efecto para colocar el balón en el ángulo, dejando sin chances al meta minero, Eduardo Lobos.
A los 25, Cortés nuevamente provocó el estallido de algarabía en la hinchada local, gracias a un tiro libre lleno de precisión, ejecutado desde la derecha a unos 25 metros con un tiro de gran calidad que también logró meterla en un ángulo y con un efecto lleno de talento.
Después pudo haber llegado el 3 a 0, tras un lanzamiento penal bien discutido, luego que el árbitro del compromiso Angelo Hermosilla cobró la pena máxima por una mano en el área del defensor minero Jérez, que nunca existió porque la bola le dio en el hombro. Sin embargo, como bien decía Julio Martínez, la justicia divina se hizo presente, porque Marcos Riquelme desperdició el penal. El delantero eligió el remate bajo a la derecha, pero Lobos intuyó bien y voló al mismo palo logrando evitar la conquista.
Sin embargo, Riquelme tendría su revancha y bien merecida, porque el delantero árabe fue un luchado incansable durante toda la brega. Corría el minuto 58, cuando Cobresal salió muy mal desde el fondo, lo que le permitió a Palestino recuperar el balón rápidamente y con un pase largo, Riquelme quedó sólo frente a Lobos y logró definir acertadamente, a pesar de que la pelota entró con mucho suspenso, lentamente, pero de todas maneras Lobos no alcanzó a evitar el gol.
Palestino, tras el 3 a 0 cómodo, se frenó un poco y le entregó la pelota a la visita, que al menos tuvo como premio anotar el descuento cuando el partido ya terminaba y gracia sal central Diego Silva que se fue en ofensiva y logró conectar un centro al medio y definir con el arco a su disposición.
Palestino con este triunfo sumó 7 unidades, quedando hoy en el segundo lugar de la tabla, pero a la espera de todo el resto de la fecha, por lo que su ubicación podría cambiar. Cobresal por su parte, si bien tiene un partido menos, se está quedando en la parte baja de la tabla, donde sólo suma tres puntos y se ubica en la décima posición.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS