El encuentro terminó en un 3-1 para los dirigidos de Sierra y con una tarjeta roja al defensa Nicolás Berardo, quien, posteriormente, empujó al árbitro Carlos Rumiano por su cobro.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
RANCAGUA.- Unión Española tuvo dos semanas para trabajar las debilidades que mostraron en las primeras siete fechas del campeonato. Y esta tarde, los Hispanos fueron solidos en delantera y vencieron a domicilio por 3-1 a O’Higgins.
Desde el primer minuto se vio a los dirigidos de José Luis Sierra ordenados, y aunque no manejaron el juego, lograron abrir la cuenta los 8′ cuando, a través de un tiro libre de Cristian Chávez, Marcos González cabecea solo en el área y el balón pega en el poste, pero posteriormente rebota en el portero Carranza para poner el 1-0 parcial.
El Capo de Provincia siguió con la posesión del balón y buscó a través de disparos Luis Pedro Figueroa y César Fuentes, pero sin llevar mayor peligro. Sin embargo a esto, el conjunto de Independencia generó peligro por contragolpes y con una efectiva dupla conformada por el «Pochi» y Mathías Vidangossy, este último tuvo tres ocasiones claras de gol que fueron erradas gracias al horizontal, al portero Carranza y un mal disparo cruzado.
Los rancagüinos por fin gritaron gol al minuto 39, cuando Figueroa cede un balón a Braulio Leal, el cual remata, queda un rebote y aparece solo Octavio Rivero para cabecear y vencer al portero Diego Sánchez, quien reclamaba un offside que no existió.
En el segundo tiempo, el miedo se apoderó en los rojos, cuando se cobró una mano de René Lima y el árbitro Carlos Rumiano señala el punto penal, pero el juez rectifica y cobra un tiro libre en la línea del área. O’Higgins siguió atacando y Rivero tuvo el 2-1, pero Sánchez le gana un mano a mano, que la defensa termina despejando.
Diego Scotti sale del banquillo por René Lima y vuelve a las canchas después de una lesión que lo dejó dos fechas sin jugar, y lo hizo de la mejor manera. Chávez recibe un balón dentro del área y Leal le pega un fuerte planchazo, lo que genera el cobro penal. La pena máxima la ejecuta Scotti y vence a Carranza a los 73′.
En el minuto 78, tras un tiro libre al área, Marcos González toma y bota a un jugador celeste y esto da paso a los reclamos de la gente de O’Higgins, que pedían penal, que no fue cobrado. Tras esto, Unión Española sale en contragolpe y Salom pega, pero su tiro da en el palo.
Sin embargo, la gran polémica del partido se da a los 84′, cuando Luis Valenzuela toma la pelota y es bajado por Nicolás Berardo. Por consecuencia, el árbitro Carlos Rumiano le saca la segunda amarilla al lateral y este reacciona de mala manera al empujarlo mientras le mostraba la roja. Al ver la televisión, la falta era inexistente, ya que el jugador local cae sin ser tocado por el defensor.
Cuando se esperaba la ofensiva del Capo de Provincia, nuevamente se junta la dupla Chávez-Vidangossy. El ex jugador de Colo Colo saca un centro por bajo, el portero no alcanza a sacarla completamente y Salom aprovecha para colocar el definitivo 3-1.
Con este triunfo, el equipo Hispano sumó 13 unidades, quedando momentáneamente en el quinto lugar de la tabla, y seis del puntero, Universidad de Chile. Mientras que los dirigidos de Facundo Sava bajó al séptimo lugar con 12 puntos en las ochos fechas jugadas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS