El ciclo de Alejandro Sabella terminará después de que finalice la Copa del Mundo. No importa cuál sea el resultado de la final del domingo, el técnico no seguirá al frente del seleccionado albiceleste. Así lo confirmó su representante, Eugenio López, en declaraciones a una radio trasandina
BUENOS AIRES.- «Se va. Pase lo que pase, Sabella se va de la Selección. Sea campeón o no, se terminó un ciclo. Por lo menos eso es lo que creo yo. Puede cambiar de opinión, aunque ahora no creo». La voz del entrenador de la Selección en este tema, Eugenio López, su representante, toma con naturalidad el anuncio que en segundos dará vuelta por todo el mundo. Habla con Olé y dice que Sabella lo tenía pensado desde el «día uno». Chau, final anunciado antes de la final. Sin embargo, a Sabella no le gustó que se filtrara esta declaración. La historia del día tendrá novedades minuto a minuto.
Aunque falten dos días para intentar dar la vuelta olímpica en el Maracaná, Sabella lo tiene decidido. El ciclo se termina y él, en principio tiene pensado descansar y después buscar un nuevo desafío. Aun cuando en la AFA querían que siguiera. «La idea de Alejandro, en todo caso, será distinta a la de los dirigentes. Los ciclos se terminan. Siempre pensó en finalizar el Mundial y despedirse del equipo», profundiza el representante. Ojalá te vayas campeón.
Alejandro Sabella ya está al tanto del revuelo que se armó a partir de la declaración de su representante. Del anuncio de que se va después del Mundial «pase lo que pase», como le dijo Eugenio López a Olé y a otros medios durante el mediodía. Ante eso, cuidadoso como es de la comunicación -y porque no le resultó oportuno que se filtraran esas palabras a dos días de la final con Alemania- rompió la habitualidad de hablar sólo en conferencia de prensa y le dijo textualmente a Olé: «Para mí el futuro es el próximo entrenamiento y la final de la Copa del Mundo. Pensar en otra cosa ahora sería una falta de respeto».
El pensamiento del entrenador es el de ciclo cumplido pero, inteligente como es, no le parece oportuno un ruido mediático de tanta magnitud cuando debe entrenar al equipo que el domingo a las 16 horas se juega la Copa más linda de todas contra Alemania. Probablemente, como se intuía, éste también será el mensaje que dará en la conferencia FIFA previa al partido. Hay que ver cómo maneja ahora la oficialización de la noticia. Una coartada es que su representante habló a título personal. De una forma u otra, Sabella quiere aclarar que, profesional como es, su cabeza hoy está solamente en sacar campeón a Argentina después de 28 años. Ojalá la última conferencia sea campeón.
/Olé/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS