Universidad Católica tuvo el campeonato el primer tiempo, al ir ganando por 3-0 a Deportes Iquique, pero los Dragones Celestes salieron con la disposición de darles una mano a Cobresal, consiguiendo empatarles.
Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
SANTIAGO.- Universidad Católica tenía todas las chances de llegar hasta una definición contra Cobresal por el título de campeón. Solamente tenía que ganarle a Deportes Iquique que llegó a Santiago en el puesto 13 con 21 puntos.
Los cruzados comenzaron con el pie en el acelerador, en el minuto 5 el elenco estudiantil gritaba eufórico el primer gol del compromiso, cuando el portero iquiqueño se equivocó en la salida al ser presionado por David Llanos, quien aprovechó el error para anotar el 1-0.
A los 10 minutos se mantenían los errores en el fondo celeste, tras un mal despeje de uno de los dragones celestes, Erick Pulgar trata de sorprender a Cortés, quien la desvía con la punta de los dedos, pero el balón vuelve a caer en Llanos que frente al arco no falla, siendo el 2-0.
A los 33 Universidad Católica ya tenía una mano acariciando la Copa, cuando el marcador iba 3-0 a su favor, cuando José Luis Muñoz, habilitado por el Chiqui Cordero, derrota a Cortés.
En el entre tiempo los cruzados se fueron confiados por la supremacía en el resultado, mientras que a los de Deportes Iquique les sirvió para replantearse el partido y salir con un nuevo aire.
A los 2 minutos del segundo tiempo, en una serie de rebotes al entrada del área, Villalobos busca a Misael Dávila que sorprende a Constanzo y descuenta para los nortinos.
A los 61, tras un tiro libre, nuevamente Villalobos busca habilitar a uno de sus compañeros con la cabeza, es Michael Contreras el que desde el suelo saca un remate que se convierte en el segundo descuento. Y 5 minutos después, las cosas se pusieron complicadas para los cruzados, ya que tras una serie de rebotes al borde del área, César Pinares anotó el empate.
El último aliento de la Católica lo tenía Bottinelli en sus pies al minuto 79, cuando Patricio Polic sancionó falta penal en favor del elenco estudiantil. Al ejecutarlo, Brayan Cortés adivina el lado, logra taparlo, rebota en el travesaño y en segunda instancia, el argentino lo mandó a las nubes.
En paralelo Cobresal comenzó perdiendo en El Salvador ante Barnechea, luego lograron empatar y en el 2-2, unos minutos después que la UC se perdió el tiro desde los 12 pasos, los mineros tuvieron uno a su favor que sí supieron aprovechar, ganando 3-2 a Barnechea y coronándose campeones por primera vez en su historia.
SÍNTESIS
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic
FORMACIONES
Universidad Católica: Costanzo; Magnasco ( Pablo Álvarez), Biskupovic, Ibáñez, Cordero; Pulgar, Costa, Rojas (Dario Bottinelli); Ríos, Muñoz (Mark González) y Llanos
Deportes Iquique: Cortés; Rieloff ( Michael Contreras), Oviedo, Zenteno, Dávila; Báez, Yedro, Caroca, Pinares (Rebolledo); Villalobos y Bogado (Alberto Gómez)
Tarjetas amarillas: Cristian Baez (D.I), César Pinares (D.I)
Tarjetas rojas: Mauricio Zenteno (D.I)
Goles: David Llanos x2 (UC), José Luis Muñoz (UC), Misael Dávila (D.I), Michael Contreras (D.I), César Pinares (D.I)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS