El mediocampista volvió a jugar por la selección chilena después de 562 días y se refirió a las inundaciones del norte de Chile.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Viena.-El “Fantasista” ingresó a los 61 minutos del partido en que Chile cayó por 2 a 0 frente a Irán. Momento en que cortó la cifra de 562 días sin jugar por la selección chilena. Su último partido, en el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, había sido el 10 de septiembre del 2013 frente a la selección de España (2-2).
Sin embargo, Pizarro no pudo hacer mucho para revertir el marcador que en ese minuto ya era de dos goles en contra. El resultado y las acciones del juego dejaron preocupado al volante. “Debemos esforzarnos porque será una Copa América dura», comentó el ex Udinese.
El ex Santiago Wanderers, también tuvo palabras sobre la catástrofe ocurrida en el norte de nuestro país. “Queríamos darle una alegría, un pasatiempo a la gente que sufre, la naturaleza la tiene con Chile”, expresó.
Por otro lado, “Pek” se mostró feliz de regresar al seleccionado y recalcó sus ganas de trabajar. “Siempre feliz de reencontrarme con la selección. Lamentable con el resultado pero el segundo tiempo se vio un Chile mejor. Siempre he puesto todo de mí en los grupos que he trabajado y esta no será la excepción”, manifestó el émbolo de la Fiore.
Es muy probable que Sampaoli pruebe a Pizarro desde el primer minuto en el duelo frente a Brasil el día domingo a las 11:00 hrs. En su búsqueda de variantes para la Copa América.
También hubo palabras desde el banco
Otro que habló fue Arturo Vidal, quién miró todo el duelo desde el banquillo en resguardo por sus recientes problemas físicos. El jugador de la Juventus valoró que otros compañeros fueran titulares en el partido de hoy a pesar de la derrota. “Igual un poco triste, pero lo bueno es que mis compañeros que no tenían tantos minutos pudieron mostrarse», destacó.
El jugador, también llamó la atención sobre como Chile se planta frente a rivales que plantean esquemas defensivos. “Es complejo jugar con estos equipos que anotan y se meten atrás, pero debemos estar preparados para jugar con este tipo de selecciones”, señaló Vidal.
Por último, el “Rey Arturo” conminó a dar vuelta rápidamente la página. “Debemos pensar en Brasil, es un lindo partido para ya pensar en Copa América”, finalizó el volante.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS