Como es habitual en los equipos del rosarino: bien en ataque y mal en defensa.A pesar de comenzar perdiendo (marcó Maboulu para el Bastia), los marselleses le dieron la vuelta al partido con autoridad: 1-3. Pero no supieron conservar el resultado.
BASTIA.- El entrenador rosarino Marcelo Bielsa inició esta tarde su desafío de devolverle a Olympique de Marsella a los primeros planos deportivos pero en su debut oficial, por la primera fecha de la liga francesa , sólo empató 3-3 ante Bastia, como visitante.
El resultado evidentemente resultó decepcionante para los hinchas del Marsella, que acompañaron en gran número a su equipo y esperaban un debut triunfal, ya que enfrentaban a uno de los equipos más débiles de la Liga de Francia.
Sin embargo, el cuadro porteño reiteró las conocidas virtudes y los reiterados defectos de los equipos de Bielsa: muy bien cuando ataca y muy mal cuando debe defenderse. Esa falta de equilibrio se hizo más notoria, luego que su equipo se pusiera 1-3 en ventaja y no supiera mantener el resultado.
Los tantos del equipo de Bielsa los marcaron André Pierre Gignac (11, 62 de penal) y Florian Thauvin (17), mientras que por los locales anotaron Christopher Maboulou (9 y 73) y el marfileño Junior Tallo (66 de penal).
Olympique de Marsella, que ganó nueve veces el torneo, la última en 2010, estuvo 3-1 arriba en el marcador luego de ir perdiendo al comienzo y terminó con un inesperado empate en tres.
Por su parte, Darío Cvitanich marcó dos goles en Niza, que batió por 3-2 a Toulouse, donde ingresó Oscar Trejo (ex Boca) a los 25 minutos del segundo tiempo.
Cvitanich, que fue titular, anotó a los 23 minutos y 28 minutos de cada tiempo y fue reemplazado a diez del final.
Caen, que goleó en su visita a Evian (3-0) se colocó como primer líder de la Ligue 1, a falta de los dos partidos del domingo, uno de ellos el del Mónaco, uno de los favoritos al título.
El vigente campeón, el París SG, comenzó la liga con un empate en dos en la cancha del Reims, con sendos tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic.
De esta manera el Loco, a sus 59 años, asumió su tercera experiencia en el fútbol europeo tras sus anteriores fracasos en Espanyol (1998) y Athletic Bilbao (2011-2013).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS