El partido entre Colo Colo y Deportes Iquique estaba por llegar recién al minuto 20´y un balón largo provocó la salida apresurada de Paulo Garcés, hacia una punta del área. El arquero albo fue con todo al piso, para evitar la la arremetida de Rafael Caroca. Lo consiguió, porque sacó la pelota hacia un costado y evitó el gol pero de inmediato comprendió que el costo era elevadísimo. Porque, con un gesto de dolor, miró hacia loa banca (foto) y pidió ayuda médica con urgencia.
El doctor Yáñez y los paramédicos llegaron presurosos y no necesitaron siquiera acercarse en demasía al arquero para comprobar la gravedad de la lesión. Señal inequívoca al banco: no va más, que se prepare Villar
Paulo Garcés rompió en llanto, pues de inmediato supo que se trataba de algo complicado. Luego de ser retirado en camilla, el diagnóstico preliminar entregado en el camarín por el propio dctor Yáñez es que el portero sufrió una luxación del hombro izquierdo.
Y la consecuencia, obvia: «Lo más probable es que haya necesidad de operación. Pero, con o sin intervencion quirúrgica, el arquero estará un largo tiempo fuera de las canchas, lo más probable es que no pueda volver a jugar en lo que resta del año».
Triste jugada del destino, porque Paulo Garcés, con mucho esfuerzo había logrado por fin consolidarse como titular y ahora, esta lesión determina que se pierda lo que queda del Apertura y los primeros cuatro partidos de la selección.
MARTÍN RODRÍGUEZ
El otro jugador que resultó lesionado en Colo Colo fue Martín Rodríguez (en una jugada que perfectamente pudo ser sancionada como penal por Enrique Osess), que recibió un fuerte golpe al ir a disputar una pelota que Naranjo dejó picando en el área.
El joven delantero sufre una contusión en el empeine y deberá estar ausente por un par de semanas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS