El guerrero ya no existe. Así comienza una crónica escrita en el diario italiano «Calciomercato», que analiza el presente del jugador chileno, asegurando que: «nunca volverá a ser lo que era, por no respetar los plazos de recuperación de su intervención quirúrgica». La Juventus, dice el medio, quiere venderlo, pero nadie le va a pagar lo que valía anteriormente.
Sampaoli le quiere inculcar valores de disciplina a Vidal.
TURÍN.- A continuación, la traducción de un extracto de la nota escrita por el periodista Giovanni Paini en el diario «Calciomercato» y que se titula: «Juventus, quanti errori con Vidal» (Juventus, cuantos errores con Vidal)
El guerrero ya no existe. El penal perdido en Césena no tiene nada que hacer: Arturo Vidal ya no es el mismo y no a partir de hoy. 25 apariciones y en redes de temporada solamente 6 (todos Liga): visto así, números chilenos podrían parecerse aún a las del centrocampista con el acelerador a fondo. En algunos casos, sin embargo, las cifras no explica todo.
ES UN FETICHE DE ARTURO.- En la campaña anterior de la Juve, en el conteo, Vidal fue una pieza fundamental, al que el técnico Lecce no renunció casi ninguna vez. Carreras fuera de lo común, estaba en defensa para ayudar a los compañeros y un minuto más tarde a la ofensiva, hasta su operación y el apresuramiento en el reposo para poder jugar el Mundial. ¿Eso le llevó a perder a la postre por lo menos el equivalente a 3 años de su carrera? Es una interpretación.
Via Conte, para Vidal las cosas cambian. Ahora, el nuevo técnico cambia de forma y reinventa al Vidal mediocampista: un papel que Arturo intenta cumplirlo, no sin esfuerzo. Porque ya no es el de antes. Los movimientos son diferentes, así como la efectividad de Vidal: ya no defiende como antes, a menudo llega tarde a la pelota, echa de menos un número infinito de pasos. En definitiva, una falta de red y una involución, para la Juventus, preocupante.
MERCADO. – Al principio de la temporada se hablaba de un Vidal distraído por rumores de mercado, repetidos y persistentes. Todo el mundo recuerda su condena al primer día de retiro veraniego con Juventus: «No sé si me quedo». A partir de ahí, crecientes rumores de que era tentado por los dos clubes de Manchester, con el United dispuesto a ofrecer una cifra más cercana a 30 millones de euros. El resto es historia reciente, Juventus ha cerrado la puerta, Vidal no se ha movido desde Turín. No quisieron venderlo. Y como deben estar de arrepentidos.
POST-OPERACION.- Por meses, después del Mundial, ha sido monitoreado y la conclusión es una sola: el jugador está lastimado de la rodilla. Haber vuelto al trabajo en tiempo récord por el Mundial, le pasó la cuenta: Presionado por su señleccionador, Vidal nunca quiso parar. Fue un gran error. Y entonces hoy en día, muchos aficionados de Juventus en voz alta demandan un cambio claro: Vidal debe volver a su posición natural, de ala media. Creen que así podría volver a render, como un soporte fijo, junto a Pirlo, Macdonald y Pogba.
Pero, la realidad es otra: Vidal casi nunca está en el nivel de los otros tres, en particular Macdonald y Pogba, que (casi) siempre proporcionan un alto rendimiento). Por lo mismo, la lógica es dejarlo fuera de la titularidad y reemplazar por una alternativa que está en casa, se llama Roberto Pereyra. El ex Udinese reclama más espacio, está mejor adaptado al papel de mediocampista ofensivo y apuntalado por excelente rendimiento cuando fue llamado en sustitución.
Y a Vidal, la Juve debiera tratar de venderlo, como sea. Sin embargo,el mercado no está tan fácil., como a fines de año: para Pogba hay compradores dispuestos a pagar más de 60 millones de euros, esos clubes ya, con dinero en mano, están ya alineados, por Vidal la situación es muy diferente. Juventus tratará de rentabilizar al máximo, a partir de la base anterior de la oferta de 30 millones. Con el Vidal de hoy, sin embargo, esa cifra no se la paga ningún club europeo. La situación es esta: son muy pocas las esperanza de que el chileno pueda levantar su rendimiento. Juventus e incluso los fans esperan la vuelta del Vidal, el de antes de su operación, pero la verdad es que ese guerrero hoy ya no existe.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS