En el uno a uno de Universidad Católica sobresale el pequeño gigante del medio campo. Hizo un gol y participó en los dos restantes. Le sigue en méritos Erick Pulgar
FRANCO COSTANZO: En la crónica central se le reconoce lo trascendente que fue en la clasificación, aunque en este partido no tuvo mucho trabajo. Pero apareció en el momento decisivo de los penales. En el gol, la pelota le llegó muy encima, porque estaba tapado por compañeros y rivales.
ESTÉFANO MAGNASCO: Tuvo muchos problemas en la ida con Harbotle y esta vez lo marcó de más cerca, con lo que disminuyó la influencia del zurdo en el partido. Muy certero al ejecutar su penal.
MARKO BISKUPOVIC: Volvió a la titularidad y respondió, ganando finalmente un duelo difícil con Leonardo Ramos. Certero y tranquilo en la ejecucuión del penal
GUILLERMO MARIPÁN: Esta vez mejoró en las marcas en el juego aéreo y con eso su cometido subió notablemente. Tiene porte y velocidad, algon muy poco común en los centrales chilenos. Además demostró clase al convertir el penal que decidió la clasificación.
PABLO ÁLVAREZ: Una apuesta que le resultó a Mario Salas, porque jugó con el perfil cambiado, pero con su experiencia clausuró una banda por la que el «Mota» González había sido problema insoluble en el partido de ida
ERICK PULGAR: Viéndolo jugar resulta incomprensible que Sampaoli no lo haya tenido en cuenta ni siquiera como opción para la Copa América. Hoy por hoy es el mejor volante central del fútbol nacional: quita, entrega bien y además llega al gol. Decisivo para que la balanza se inclinara hacia el lado de Católica.
FABIÁN MANZANO: Hizo un muy buen partido, constribuyendo a ganar el sector de la cancha donde San Marcos es más fuerte. En el penal lo traicionaron los nervios y la mandó por sobre el travesaño.
DIEGO ROJAS: La figura de la cancha, un pequeño gigante lleno de fútbol. Hizo un gol con clase, metió un pase de maravilla para la apertura de la cuenta y también tuvo participación en el tercer gol de Pulgar. Perdió su penal, es cierto, pero eso no empaña su tremenda actuación, lo que ratifica que a veces el tamaño no importa.
FERNANDO CORDERO: Jugó un poco más adelantado que en Arica y cumplió al ser la primera barrera de contención para el «Mota» González. Subió muchas veces por la izquierda, pero siempre terminó la jugada con un centro. Le faltó probar al arco.
MICHAEL RÍOS: Sin desentonar, no estuvo a la altura de partidos anteriores. Al igual que Cordero no aprovechó su excelente disparo al arco.
DAVID LLANOS: Lo dijimos anteriormente, en proporción a los minutos jugados es el jugador de mejor promedio goleador. Y goles muy importantes, como el que abrió esta noche la cerrada defensa nortina.
ROBERTO GUTIÉRREZ: No entró desde el inicio por lesión y en la segunda etapa, aún disminuido, fue importante por lo que preocupa a la defensa contraria. Lamentablemente, otra vez lo expulsaron por no controlar su ímpetu
MARK GONZÁLEZ: Reapareció y se notó falto de fútbol, por lo que no aportó lo mejor que tiene: su desborde y velocidad. Tuvo el mérito de abrir la ruta de los penales
CLAUDIO SEPÚLVEDA: Jugó sólo un par de minutos y no da para juzgarlo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS