A pesar del ambiente hostil y de un par de errores arbitrales, el conjunto nacional supo sobreponerse y logró un tremendo triunfo en calidad de visita ante el elenco del Rímac.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
PERÚ.- En una nueva versión del Clásico del Pacífico, se enfrentaron el cuadro peruano y Chile en un partido de alto voltaje, por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
Con todo en contra, un público que hizo sentir la localía y con un Perú que salió a buscar el juego, la Selección Chilena pudo sacar la tarea adelante de igual manera y traerse los tres puntos a tierras nacionales.
Primero, fue la visita la que abrió el marcador con anotación de Alexis Sánchez, que ya parece a encaminarse como el goleador máximo de la Roja. Sin embargo, Jefferson Farfán puso rápidamente la igualdad con un gol en posición viciada, pero que Néstor Pitana no cobró como tal.
A los 34`del primer tiempo hubo otra incidencia polémica en el trámite del encuentro, ya que Mark González saltó a cabecear un balón y en el impulso se llevo a Zambrano, el peruano cayó en el área y Pitana no dudó en sentenciar la pena máxima. Jefferson Farfán se colocó frente a frente a Claudio Bravo y la «Foquita» no falló para poner arriba a su equipo, que ya jugaba con 10 hombres a esa altura, tras expulsión de Cueva.
Pero, luego del gol de Farfán, vino la inmediata reacción del combinado chileno, con un rutilante Eduardo Vargas que silencio a todo el Estadio Nacional de Lima, luego de poner el 2-2 parcial. Sí, parcial, porque todavía quedaba un gol para el cierre de la primera fracción y fue Alexis Sánchez quien entonó el grito sagrado por segunda ocasión al poner el balón en el palo más alejado de Gallese.
Ya en el complemento, Chile salió a definir el partido, y lo hizo, con una tremenda jugada de Alexis Sánchez, que recibió un balonazo por el sector izquierdo, se llevó a su marcador, cedió para Vargas, Turboman se sacó a Gallese con calidad y puso el 4-2 para la Roja.
Chile tuvo para alargar las cifras, dominando con un hombre más prácticamente todo el compromiso, pero faltó el finiquito. Esto lo aprovechó el elenco del «tigre» Gareca que sobre el final del partido puso la incertidumbre con un remate cruzado de Guerrero. No obstante, la Roja de Todos logró el triunfo de igual manera y se quedó con 3 puntos históricos en Lima.
Arranque prometedor de la generación dorada que quiere llegar a su tercera cita planetaria de forma consecutiva y que parece no temerle a nadie en el continente americano.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS