En un partido clave, Cobresal ganó 3 a 1 como local a Antofagasta y se comienza a alejar de los últimos puestos.
EL SALVADOR.- Este era un partido importantísimo para ambas escuadras, porque la pelea en los últimos lugares de la tabla está bastante apretada, por lo que estos enfrentamientos entre rivales directos son partidos de seis puntos. Por eso, al final, el triunfo de Cobresal fue tan significativo e importante.
Los mineros jugaron bastante bien, con mucha presión al contrario y con ganas desde el primer minuto de ahogar al rival en la salida, lo que le dio muchas satisfacciones. De todas maneras, Antofagasta no fue menos y también mostró a ratos un fútbol ofensivo, de hecho tuvo las mejores ocasiones en la primera etapa, convirtiendo al meta minero Ediuardo Lobos en figuras, especialmente tras tapar un par de ocasiones claras a Ángelo Araos y Cristian Ivanobski.
Sin embargo, ya al final de la primera fracción comenzaría a desnivelarse el partido, cuando un centro rasante fue bien aprovechado por Lino Maldonado.
En la segunda etapa Cobresal fue más, y logró materializar en goles con dos conquistas de Johan Fuentes, el primero tras un centro que supo capitalizar y el segundo luego de una mala salida de Antofagasta por la derecha lo que le permitió a Cobresal iniciar un rápido contragolpe que definió Fuentes apareciendo libre por el medio del área.
Antofagasta logró un descuento que le puso algo de emoción al final, gracias a un gran remate de Marcos Aguirre a los 83′. y a pesar que con eso los pumas se arrimaron más, no fueron capaces de vencer nuevamente a Lobos, que hoy tuvo una muy buena jornada.
Con este resultado, Antofagasta se hunde en el fondo y queda muy cerca de descender quedando sólo con 7 unidades a la espera que U.La Calera y San Luis, los otros comprometidos en la parte baja, jueguen sus respectivos partidos
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS