Con un equipo veinteañero y sin ninguno de los máximos referentes en cancha, el cuadro albo brindó una exhibición de buen fútbol y simplemente le pasó por encima a Ñublense. Dos goles de Delgado, dos de Vilches y uno de Carvallo, para el rotundo 5-0 del popular
por Rocío Ayala Espejo
CHILLÁN.- ¿ Quién extraño a Paredes? ¿Alguien se acordó de Suazo? ¿ Hizo falta Vecchio? ¿Se notó la ausencia del «Pajarito» Valdés? ¿Hubo problemas defensivos al no estar Barroso?
La respuesta a todas las interrogantes tienen un denominador común: NO. Porque, aunque hasta hace muy poco pudiera parecer impensado que Colo Colo sacara adelante un partido sin sus máximos referentes en cancha, esta tarde, en Chillán, ninguno de ellos hizo falta, a nadie se le extrañó y por el contrario, el hincha albo se fue encantado con la actuación de sus reemplazantes.
Porque ese fue el tremendo mérito de este Colo Colo del «futuro» que se hizo «presente» en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
Exceptuando a quienes tienen mayor recorrido y experiencia, como Justo Villar, a Esteban Pavez y tal vez a Claudio Baeza (lo de tal vez, porque está jugando en un puesto que hasta hace poco el era desconocido), el resto del equipo albo lo conformaron solamente jugadores jóvenes y que han llegado al Cacique con toda la ilusión de ganarse un puesto de titular y saltar a la gloria.
En defensa, Camilo Rodríguez, Mou Jadama (lesionado y reemplazado tempranamente por Hardy Cavero) y Cristián Gutiérrez le otorgaron una seguridad que no había mostrado Colo Colo y de hecho, fue el primer partido en la era Sierra que termina el arco del Cacique sin goles en contra.
En el medio, se juntaron para desparramar habilidad, velocidad, talento y toque con intención, tres proyectos de jugadorazos: Bryan Carvallo, Martín Rodríguez y Christofer Gonzales (loo de los primeros, ya no es novedad, pero el peruano – especialmente en el primer tiempo- deslumbró con la claridad de su fútbol, su habilidad y su facilidad de remate con ambas piernas).
Y arriba, dos goleadores de fuste: Andrés Vilches y Juan Delgado (dos goles cada uno de ellos).
Con la inspiración de todos ellos, Colo Colo brindó pasajes de excelentes fútbol, tanto que perfectamente puede compararse a lo mejor que hizo la Unión Española de hace un par de años, con Vecchio, Hernández, Canales y Jaime y dirigidos por el mismo Coto Sierra.
Para graficarlo, digamos que hubo un gol (el segundo de Colo Colo y primero de Vilches), en que la jugada fue tan buen preparada que hubo previamente veinte toques al balón, sin que pudiera interponerse ningún jugador chillanejo.
A propósito de los goles, el recuento es el siguiente:
La apertura de la cuenta al minuto 22 por medio de Juan Delgado, tras una maniobra iniciada por Carvallo y una habilitación del peruano Gonzales. delgado defininó pasando la pelota por entre las piernas del meta Morandi.
Cinco minutos después, los albos aumentaron la ventaja gracias a Andrés Vilches, quien marcó su primera conquista con su nuevo club, impactando de volea un centro preciso de Carvallo.
Comenzando el segundo tiempo, a los 50’ llegó el tercer tanto, convertido esta vez por Bryan Carvallo, que de habilitador pasó a ejecutante, para empalmar con el pecho una pelota puesta a la medida por Martín Rodríguez
Dos jugadas asociadas, tan perfectas como las de los dos primeros goles, le permitieron a los 60’ a Juan Delgado y a los 81’ a Andrés Vilches, finiquitar con clase ante la desesperada salida del meta chillanejo.
Con este triunfo, Colo Colo se queda con el primer lugar del Grupo 7 y avanza a octavos de final. En tanto, Ñublense queda eliminado en el último lugar de la tabla con un punto.
Sin embargo, lo que deja -seguramente- más satisfecho al «Coto» Sierra es que encontró en esta savia joven los elementos ideales para materializar el fútbol que forma parte de su esencia y que cuando se plasma en la cancha, obliga al aplauso agradecido, hasta de los hinchas contrarios. Como lo hicieron las 5.000 personas que despidieron de pie y con una ovación a estos muchachos que contradicen absolutamente a los que creen que no se vislumbra renovación en el fútbol chileno
SÍNTESIS
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Enrique Osses
Ñublense (0): Pablo Reinoso, Sebastián Toro, Washington Torres (45’ Ignacio Ibáñez), José Antonio Rojas, Boris Rieloff, Daniel Briceño, Octavio Pozo (45’ Daniel Briceño), Carlos Herrera, Osmán Huerta, Emilio Rentería, Pablo
Parra (82’ Michael Sobarzo). DT: Fernando Díaz.
Colo Colo (5): Justo Villar, Camilo Rodríguez, Claudio Baeza, Modou Jadama (14’ Hardy Cavero), Cristián Gutiérrez, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Christofer González, Bryan Carvallo, Humberto Suazo, Juan Delgado, Andrés Vilches, Martín Rodríguez (82’ Jorge Lagues). DT: José Luis Sierra.
Goles: 0-1, 22’ Juan Delgado; 0-2, 27’ Andrés Vilches; 0-3, 50’ Bryan Carvallo; 0-4, 60’ Juan Delgado; 0-5, 81’ Andrés Vilches.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS