Con la mejor actuación de su equipo, desde que él está al mando, Colo Colo consiguió una contundente clasificación a octavos de final de Copa Chile, tras golear a Ñublense por 5-0. Y en las siguientes frases se trasluce su satisfacción:
por Rocío Ayala Espejo
CHILLÁN.- «No se si estará de moda privilegiar la posesión de pelota, porque es el fútbol que yo siempre he sentido y practicado. Como jugador y como técnico. Fue lo que intenté imponer en Unión Española y que ahora busco con Colo Colo. A veces se da y a veces no, pero es en lo que yo creo y voy a seguir insistiendo»
«Para algunos puede ser sorpresa lo que rindieron algunos jugadores esta tarde, pero para mí, no. Por algo están en Colo Colo y por algo entraron jugando esta tarde. Tienen todas las condiciones para hacerlo y sólo necesitan la oportunidad para demostrarlo».
«Obviamente es un problema agradable tener dos jugadores por puesto y de la misma categoría. Muchos aseguraban que el día que no esté Paredes, que falte Suazo o que no juegue Vecchio, el funcionamiento del equipo se iba a resentir. Hoy ha quedado demostrado que hay más de alguna alternativa de reemplazo en el plantel».
«Reconozco que la duda mayor está en el arco, porque cuesta mucho elegir entre dos porteros de tanta calidad, como Garcés y Villar. Yo dije alguna vez que no me gustaba la rotación de los arqueros, pero los hechos y la realidad pueden hacer que uno cambie de opinión».
«Hoy día no sé si generamos más ocasiones de gol que otras veces pero sí fuimos muy efectivos».
«Esperamos que el infortunio de las lesiones termine…especialmente con los zagueros centrales. ;ou Jarama, que había aprovechado muy bien su oportunidad, tuvo el infortunio de salir por un golpe y pareciera que su recuperación no va a ser rápida».
«Atesorar el cero en nuestro arco es fundamental. Tenemos un buen plantel y un buen equipo. Ratificaron los jóvenes lo que uno piensa de ellos. Sabíamos del nivel del rival. Fuimos acertados a la hora del finiquito. Tuvimos contundencia… Estamos satisfechos pero con ganas de mejorar»,
«El marcador nos fue fortaleciendo. No esperábamos tanta diferencia porque sabíamos del nivel del rival, es un equipo que tiene buenos futbolistas».
«El abanico de posibilidades siempre estuvo abierto ya que la mayoría de jugadores que hoy actuaron han venido jugando con mas o menos continuidad y seguimos pensando que tenemos un muy buen plantel. Eso hay que ir ratificándolo partido a partido».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS