Cobresal

El gol de Bogado se celebró en Iquique y en El Salvador

El gol de Bogado se celebró en Iquique y en El Salvador

ajax loader

Quedaban 5 minutos para que terminara el empate a 1 de Unión La Calera y Deportes Iquique, sin embargo Cristian Bogado cambió la historia, dándole la victoria a Iquique y dejando puntero a Cobresal.

Por: Rocío Ayala
Deportes Iquique ganó 2-1 a Unión La Calera, dejando a Cobresal como único puntero.

Deportes Iquique ganó 2-1 a Unión La Calera, dejando a Cobresal como único puntero.

Iquique.- Tras la victoria de Cobresal ante Santiago Wanderers, Unión La Calera tenía la responsabilidad de ganar en Tierra de Campeones para mantenerse como el único puntero, sin embargo no contaron con la destreza de Manuel Villalobos y el empeño de Cristián Bogado.

El cuadro de Peryra salió presionado por la idea de ganar, tratando de materializarla en el marcador desde el minuto dos, con un cabezazo de Pineda que pasó muy cerca del pórtico. Sin embargo a los 11 respondió el cuadro local, de cabeza fue Villalobos que quiso sorprender al meta cementero.

Cuando parecía que Iquique retomaba el control, a los 18`  el árbitro sancionó la falta de Naranjo sobre Tévez, cobrando penal para Unión La Calera que no logró convertir Pineda, al ser adivinado por el arquero de los Dragones celestes. Esto revivió a Deportes Iquique que volvió a presionar constantemente en el área cementera.

Se fueron empatados al descanso, pero en el segundo tiempo se abrió el marcador en favor de los locales, Manuel Villalobos lucha un balón y finalmente se lo arrebata desde el piso a Farías, jugandose la personal y habilitando a César Pinares que frente a Giovini define con un puntete, anotando el 1-0.

A los 75 minutos La Calera tiene su revancha, ya que nuevamente Tevez consigue un penal a favor para su equipo, tras haber sufrido un agarrón de camiseta en el área. Es el turno de Rosales de pararse en frente de ese balón, el «10» cementero no falla y empata el compromiso. Quedaban 5 minutos para que terminase el partido, parecía que en el fútbol  chileno habrían dos punteros: Unión La Calera y Cobresal.  Pero Bogado cambió la historia, tras conectar el centro de Rieloff y vencer al meta Giovini.

Finalmente con el resultado 2-1 en contra para los cementeros, quedó como único puntero Cobresal con 17 puntos, mientras que es escoltado por San Marcos de Arica y Unión La Calera con 16 unidades.

SINTESIS

Estadio: Tierra de Campeones

Árbitro: Rafael Troncoso

FORMACIONES

Deportes Iquique: Naranjo; Rieloff, Oviedo, Zenteno, Toro (Misael Dávila) ; Caroca, Yedro, Castro; Pinares  (Marcelo Jorquera) ; Bogado, Villalobos.

Unión La CaleraGiovini, Charles, Berríos (Hugo Bascuñán) (Luis Casanova) , Suazo, Bahamondes, Farías, Gonzalez (Ramiro Costa), Rosales, Silva, Pineda y Tévez.

Tarjetas amarillas: Jean Paul Pineda (ULC), Augusto González (ULC), Mario Berríos (ULC), César Pinares (D.I), Rafael Caroca (D.I)

Goles: César Pinares (D.I), Rosales (ULC), Cristián Bogado (D.I)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Cobresal

diego coelho cobresal

Diego Coelho: «Feliz por el gol, porque hubo un momento en que lo pasé muy mal»

Alejandro Aguilera3 marzo, 2025
leandro fernandez universidad de chile cobresal

Leandro Fernández, la principal preocupación de Cobresal

Alejandro Aguilera2 marzo, 2025
leo 1

Leonardo Valencia: Su experiencia en el campo impulsa los buenos resultados de Audax

Armando Aguilar27 febrero, 2025
cobresal san marcos

Cobresal no levanta cabeza: cayó ante San Marcos de Arica

Alejandro Aguilera1 febrero, 2025
laserena

La Serena vence a Cobresal en El Salvador

Alejandro Aguilera28 enero, 2025
cobresal gol

U. Católica se aleja del título; Zampedri se acerca al récord (Video)

Nissin Alvo Rodríguez28 agosto, 2024
gol cobresal

Deportes Iquique, otro que se baja de la pelea por el título: cayó 2-1 en El Salvador

Alejandro Aguilera18 agosto, 2024
gol cobresal

En el partido de la fecha, Cobresal le ganó en la agonía a Cobreloa (Video)

Alejandro Aguilera4 agosto, 2024
co

Diego Coelho: «No vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque enfrentaremos a a la U»

Francisca Suazo21 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.