Desde su llegada a la escuadra cruzada el 27 de mayo hasta el empate sobre la hora con O’Higgins en San Carlos solo registra un 33% de efectividad. Muy bajo para un entrenador que presume de ser resultadista.
Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl
Follow @vasquezpatricio
SANTIAGO.- Ya han pasado 68 días desde la llegada del emperador a la banca de Universidad Católica y los resultados son bastante mediocres frente a la expectativa que marcó su arribo al fútbol chileno. Dos títulos en Argentina con Banfield y Boca Juniors prometían a los hinchas cruzados poder plasmar en un campeonato el éxito esquivo con campañas anteriores de la mano de Martín Lasarte.
El problema es que en más de tres meses de trabajo el entrenador solo registra un pobre 33,3% de rendimiento en donde se logra destacar la nula chance de poder campeonar en este torneo, la marginación en la Copa Sudamericana y la casi sellada eliminación en la Copa Chile (debe esperar los resultados entre Iberia y Ñublense).
Son 11 los duelos en donde Falcioni ha tomado las riendas del equipo en donde solo destacan tres triunfos en el medio local (Antofagasta y Cobreloa en el apertura, e Iberia en la Copa Chile), en dos ocasiones obtuvo resultados en tablas (el mismo Iberia en la Copa Chile y el ya mencionado empate sobre la hora contra O’Higgins) y el alarmante número de seis derrotas (Únión Española, Ñublense, Santiago Wanderers y Palestino por el apertura y las dos caídas contra River Plate de Uruguay por la Sudamericana).
El emperador solo supera en rendimiento a su compatriota Óscar Garré (quien dirigió a la UC en el 2004 y solo tuvo un 22% en nueve partidos dirigidos) y a Alberto «Tito» Fouillioux (quien en 1976 obtuvo solo un 28,6% en seis partidos dirigidos).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS