La Roja de Todos y la selección cafetera animaron un más que entretenido partido en el Estadio Nacional. Los cafeteros hicieron su negocio y rescataron un empate impensado que dejó con muchas dudas a la selección nacional.
SANTIAGO.- Una nueva fecha para alcanzar un cupo para Rusia 2018, la tercera de las eliminatorias de la Conmebol, en las que se vieron las caras Chile ante Colombia
Un reñido primer tiempo, donde la visita intentó jugar de igual a igual, y a ratos hizo ver mal parada a la selección nacional, pero con el pasar de los minutos los dirigidos de Sampaoli dominaron a su rival.
Primero avisó el local con un tremendo remate de Alexis Sánchez, cuando recién iniciaba el compromiso. Ospina evitó enviando el balón al córner.
Sin embargo, Colombia no se achicó y obligó a una notable intervención del capitán, Claudio Bravo, luego de un remate de Daniel Torres.
Luego, Chile se hizo del balón y consiguió varias faltas en su contra. Una de ellas terminó en un centro perfecto de Matías Fernández al corazón del área, donde Vidal se impuso a todos para anotar la apertura de la cuenta al minuto 43′. Gol de camarín con el que los equipos se fueron al descanso.
Aunque la selección cafetera no se dejó estar y tuvo una reacción inmediata en el segundo tiempo, y de la mano de su «chiche», James Rodríguez encontró la paridad en el marcador.
De ahí en más el elenco de José Pekerman se replegó de buena manera, y con los desacertados cambios realizados por «don Sampa», la Roja no pudo revertir la situación.
Un empate amargo en la tercera fecha de clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, y que deja a Chile con 7 unidades en la tabla de posiciones.
Lo rescatable, es que la Selección Chilena no bajó los brazos, buscó el triunfo, pero no se pudo ante un más que digno rival. Además, se mantuvo el invicto en las eliminatorias.
Por su parte, Colombia sumó un valioso punto que los dejó en la quinta ubicación, en zona de repechaje para la Copa del Mundo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS