No hubo puntos bajos en la selección chilena, así lo establece el siguiente análisis individual. Pero da para pensar que un equipo que funcionó bien en todas sus líneas apenas haya superado por la cuenta mínima al débil elenco de El Salvador.
RANCAGUA.- Este es el análisis individual de «la roja» en su último apronte previo al inicio de la Copa América:
HERRERA: Muy poco trabajo, pero se mostró atento para cortar algunos contragolpes en que la defensa quedó mal parada
ISLA: Se proyectó muchísimas veces, pero sus centros por lo general cruzaron el área salvadoreña sin mayor peligro. Defensivamente, no pasó apuros
MEDEL: Claramente, el mejor del bloque defensivo. Anticipando y achicando al delantero que pretendiera recibir la pelota y rápido para cruzar a las orillas.
JARA: Se vio indeciso para cubrir las espaldas de Beausejour, pero era tan poco lo que ofrecía el ataque rival que esos errores pasaron inadvertidos.
BEAUSEJOUR: Muy bien proyectándose en ofensiva, especialmente en el primer tiempo, donde incluso metió el pase atrás preciso para el gol de Valdivia. defendiendo tuvo algunos problemas, porque no le pilló nunca el enganche hacia adentro del puntero salvadoreño
ARÁNGUIZ: El despliegue habitual para recuperar pelotas en medio campo y tratar de juntarse con Isla por la derecha. Poca presencia cerca del área.
DIAZ: Fue habitualmente la salida del equipo chileno y lo hizo con el criterio acostumbrado. Poco fino en los pelotazos largos.
VALDIVIA: El jugador «diferente» que tiene Chile. Con intermitencias, es cierto y definitivamente opaco en el segundo tiempo. Pero cada vez que la pelota pasó por sus pies se notó de inmediato su talento. El gol es el mejor ejemplo: inició y terminó la jugada.
GUTIÉRREZ: Trató de mostrarse por la izquierda para establecer un circuito de buen fútbol con Valdivia y Beausejour. A veces lo consiguió, pero a un volante ofensivo hay que pedirle mayor presencia en las cercanías del área rival.
VARGAS: Tal vez el más bajo del equipo nacional. Está falto de fútbol y se nota. Además, como es el goleador del equipo, cuando no está, el déficit de gol se nota en demasía
SÁNCHEZ: Más efectista que efectivo. Transitó preferencialmente por la izquierda y sus enganches, bicicletas y demases tenían loco a su marcador de punta, pero por lo general se fue quedando en eso. Quería anotar un gol y lo tuvo en un cabezazo que devolvió el travesaño y un tiro libre que manoteó el arquero.
PIZARRO: Entró muy bien en reemplazo de Gutiérrez, con unos cambios de frentes propios de su calidad. Hubo una pelota espectacular que le puso en el pecho a Valdivia. Sin embargo, eso duró menos de un cuarto de hora, después desapareció.
PINILLA: Se nota que es un ariete diferente en fondo y forma a Valdivia. Pero no recibió habilitaciones que le permitieran mostrarse en el área con alguna posibilidad de gol
MENA, ALBORNOZ Y HENRÍQUEZ: Jugaron muy poco como para someterlos a un análisis objetivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS