Emiliano Vecchio anticipó el complicado duelo que será ante Audax, comentó las declaraciones de Mario Salas, dándole su apoyo y asegurando que la ANFP debe dejar de celebrar la Copa América y preocuparse del torneo.
Por: Rocío Ayala/ @RociAyalaE
SANTIAGO.- A pesar de la lluvia en la capital, Colo Colo continuó con su preparación para el duelo ante Audax Italiano, el domingo a las 17:30 hrs, haciendo trabajos en cancha sintética.
Emiliano Vecchio, al terminar la práctica, se sentó en la sala de prensa para conversar con la prensa. El «ex gordo» analizó el encuentro ante los itálicos, que en repetidas ocasiones ha terminado con un marcador muy ajustado, es por esto que el mediocampista cree que será complicado.
“Va a ser muy complicado Audax. Los últimos tres partidos ganamos por diferencia mínima. Sabemos la clase de equipo que es Audax. Estamos sólo pensando en el domingo. El entrenador sabe neutralizar al rival. Para ser campeón hay q ganarles a todos. Audax va a ser uno de los más difíciles del torneo”.
Acerca de la posibilidad que Vecchio vuelva a la titularidad el domingo, el argentino aseguró que esa no es la prioridad que tienen como equipo, sino que juntos salir campeón.
“El objetivo final es que Colo Colo salga campeón. Esa es la presión que tenemos todos. No si uno juega o no. Uno tiene que demostrar entrenamiento tras entrenamiento que está bien, que tiene que jugar. El fútbol es muy dinámico. Tengo que demostrar que el estoy para jugar”. Además añadió que no le gusta diferenciar entre jóvenes y adultos, él cree que todos los que están en el Cacique son profesionales.
“Si un jugador tiene 15 años y es un crack tiene que jugar. Hay jugadores que hace tiempo venían entrenando con nosotros. Cuando se habla de jóvenes y grandes. A mí no me gusta diferenciar mucho. Cada jugador del plantel es profesional”.
El «10» albo comentó sobre la posibilidad que tuvo de partir al Vasco da Gama, asegurando que una de las cosas que influyó para que se quede es el cuerpo técnico que lo trajo a Chile cuando nadie sabía quién era.
“Seguiré hasta fin de año. Tengo un objetivo personal que es salir campeón este torneo. Después veré mi futuro. Tengo contrato hasta 31 de diciembre acá. Le debo muchísimo a este cuerpo técnico. Que me trajo a Chile cuando nadie me conocía. Ha confiado en mí siempre”.
Finalmente se refirió a lo ocurrido con la citación de Mario Salas, quien dio declaraciones acerca del estado de la cancha, el fixture y la falta de balones, siendo consideradas polémicas por la ANFP. Al respecto Vecchio opinó que no dijo nada fuera de su lugar.
«Es difícil poder opinar. Mario Salas no creo que haya dicho nada fuera de lugar. Hizo una crítica constructiva. Tenemos que tener más paciencia entre nosotros, dirigentes, jugadores… El profe (Mario Salas) no dijo nada fuera de lugar». Afirmó Emiliano que además criticó a la ANFP que aún sigue celebrando la Copa América, en vez de ver los problemas que hay en el Campeonato Nacional.
«A la ANFP se le tiene que pasar lo de la Copa América y concentrarse en el Campeonato Nacional. Todos los días hay problemas en el torneo nacional. Hoy es impresentable jugar en una cancha así. Todavía seguimos tirando challa y globos por la Copa América, pero debemos centrarnos en cómo mejorar y desarrollamos nuestro fútbol». Sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS