Muchos cuestionaron a Emiliano Vecchio, tras su expulsión ante Palestino. «Tenía la oportunidad de mostrar que puede ser titular y no la aprovechó», dijeron. Antes de partir, esta mañana a Bogotá, Vecchió respondió que a la altura de su carrera, no tiene nada que demostrarle a nadie.
SANTIAGO.- Así como en el sitio oficial del club, habló Humberto Suazo, en el aeropuerto lo hizo el otro expulsado ante Palestino, Emiliano Vecchio.
«EL gordo» no quiso entrar en detalles de la falta que le significó tarjeta roja directa y su salida de la cancha, pero si salió al paso de quienes habían opinado en diversos medios de comunicación, que «había desaprovechado la oportunidad que tuvo por la lesión de Paredes».
«No tengo nada que demostrarle a nadie – dijo Vecchio-, ya llevo dos años en Colo Colo y otros tantos en Unión Española, para que la gente en Chile sepa lo que juego y lo que puedo aportar al club. Más aún, han declarado que yo estoy molesto porque no estoy entrando como titular y no es tan así. A mi como a cualquiera le gusta jugar todo el partido, pero entiendo y respeto absolutamente la decisión del entrenador. Más aún, se que para Tito Tapia no es fácil determinar quienes son los once que deben comenzar jugando, porque en este plantel son muchos los que por rendimiento pueden aspirar a una camiseta. Les pongo un solo ejemplo, el de Baeza, que ha tenido un rendimiento notable cada vez que lo mandan a la cancha. ¿Y ustedes creen que él ha discutido alguna vez la decisión del entrenador? Este plantel está muy unido y por ese lado no van a poder encontrar nada. En lo particular, se lo que rindo, se lo que puedo dar y espero ser un aporte siempre para Colo Colo, ya sea jugando diez minutos o jugando los noventa»
Con respecto al partido en Bogotá, Vecchio dijo: «Lo importante es sumar en esa cancha. No digo que vamos a buscar un empate, porque eso no está en la filosofía de ningún jugador de Colo Colo y de hecho vamos con el convencimiento de que podemos ganar ganar y con la intención de ir a buscar el partido. Pero, por la calidad del rival y porque ellos ya ganaron un juego como visitantes, si les sacamos un punto y de visitantes, de ninguna manera sería malo para nuestras pretensiones»
TITO TAPIA
Por su parte, el entrenador de Colo, Héctor Tapia, expresó su optimismo a la hora de embarcarse a Bogotá: «El ánimo es bueno, vamos con todas las expectativas de traernos un triunfo de Colombia, pero estamos en pleno proceso de recuperar al equipo, tenemos hasta el jueves, así que el área física y médica deben hacer un buen trabajo para tratar de llegar en las mejores condiciones al día del partido», manifestó el entrenador en el aeropuerto antes de partir.
Reconoció el DT del popular, que enfrentarán a un equipo de muchos pergaminos:»será un rival complicado que sin duda va a tratar de ejercer su localía, pero nosotros tenemos nuestros argumentos vamos a tratar de exponernos para hacernos presentes allá y tratar de traernos un triunfo y así tener más clara la opción de clasificar.Santa Fe ganó su primer partido, nosotros igual lo hicimos, así que dependiendo de como se dé el partido entre Atlético Mineiro y Atlas y el nuestro, se daría un gran paso, así que vamos con esa mentalidad a Colombia, tratar de traernos los tres puntos».
Lo único que lamentó Héctor Tapia es la ausencia ya confirmada de Esteban Paredes: «Sin duda que el equipo lo va a sentir, pero tenemos un plantel para poder suplirlo y para que el que entre tenga las mismas ganas y la misma capacidad. Pero qué vamos a hacer, se lesionan y lo importante es poder recuperarlo lo más rápido posible. El se queda acá viendo y entrenando para lo que viene que es Ñublense y el partido con Atlas», deslizó.
Finalmente, el entrenador se refirió a las expulsiones recibidas por Suazo y Vecchio el domingo pasado: «Se mencionó y se habló con todo el grupo, pero ellos tienen una historia como futbolistas y se dieron cuenta solos del error que cometieron y seguro van a estar más atentos a no reaccionar en los partidos que vienen», expresó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS