Con una numeración un tanto extraña (80), Cristóbal Jorquera fue una de las figuras del Parma, que dio la sorpresa de la fecha en el Calcio al derrotar por 1-0 a la Juve de Arturo Vidal, que jugó los 90 minutos de manera intrascendente
ROMA.- El Parma, colista de la Liga italiana, casi descendido y con tremendas deudas, sorprendió esta tarde al Juventus, líder y casi campeón, al que derrotó por 1-0.
En el cuadro local, que pasa por un difícil momento económico, una de sus figuras fue el número 80, el chileno Cristóbal Jorquera, que se adueñó de la media cancha, ganándole por amplio márgen el duelo a su compatriota Arturo Vidal, que estuvo todo el partiodo en canchja, pero paó inadvertida su presencia.
Jorquera, en cambio, se hizo notar en todo momento, por su calidad, su vigor y entrega, que incluso le significaron una tarjeta amarilla.
El conjunto turinés tuvo la cabeza más en el duelo del próximo martes ante el Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que en este compromiso ante el último, que enlazó su segunda victoria seguida esta semana, ambas con un solitario gol, en esta oportunidad del ítalo-argentino José Mauri a los 61 minutos.
Massimiliano Allegri, que alineó de salida al español Fernando Llorente y tuvo la baja para el ataque del argentino Carlos Tévez, sacó justo después del gol a Álvaro Morata, pero tampoco fue la solución.
La derrota, no obstante, no pone en peligro el título para el Juventus, que aventaja en catorce puntos al Roma, que mañana visitará al Torino.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS