¿Lo aprovecharán Colo Colo o Universidad Católica?…Porque el cuadro rancagüino hizo la tarea y con dos goles de Lezcano le sacó tres puntos vitales al puntero. Cobresal sintió la presión y perdió la primera de tres finales que le faltan para ser campeón.
RANCAGUA.- Decir que Cobresal sintió la presión, puede ser muy injusto con el gran partido que brindó O´Higgins de Rancagua. Sin embargo, es indudable que el puntero del campeonato no estuvo a la altura de un equipo que necesitaba ganar tres finales para ser campeón. Y ya perdió la primera, por lo que su ventaja de todas maneras se va a reducir con Colo Colo y U. Católica, dependiendo de estos dos cuadros, cual de ellos le mete presión a los mineros en las dos fechas que restan para que concluya el Clausura.
Una muestra de que la inexperiencia, la poca costumbre de estar en estas instancias fue el penal perdido por Sarabia, un hombre que habitualmente no falla desde los 12 pasos y que esta vez tiró la pelota un par de metros por sobre el travesaño. Agreguemos, que la falta que le cobraron a Opazo sobre Johan Fuentes fue fuera del área y que a esa altura, ya ganaba O´Higgins por uno a cero.
A los 20 minutos, dos antes del penal, comenzaba a sembrar su gran noche Lezcano, que llegando por el centro culminó una jugada bien asociada de los celeste y que el argentino culminó con un derechazo bajo que dejó sin chances a Peric.
De ahí en adelante, dentro de un trámite parejo, siempre fue más claro en sus llegadas el conjunto local, que pudo perfectamente aumentar la cuenta y decidir el partido temprano, especialmente en una llegada de Pinto, que eludió incluso al arquero y su toque atrás fue conectado sin la potencia necesaria por Lezcano, posibilitando el rechazo de Martorell en la raya,
Sin embargo, el delantero trasandino de O´Higgins tendría pronto su revancha y a los 70´, en un contragolpe letal recibió una pelota sobre la derecha y a la entrada del área, levantó la cabeza y después levantó la pelota para ponerla por sobre Peric y clavarla arriba, junto al segundo palo.
Cerró O´Higgins así una noche redonda y quedó encaminado hacia la liguilla, donde va a ser durísimo rival para el que se ponga enfrente.
Y Cobresal queda a la espera de lo que hagan Colo Colo y U.Católica, al medio día del sábado en el estadio Monumental. Uno de ellos que gane y le quedará soplando en la nuca a un puntero que hasta esta noche parecía tener el campeonato despejado hacia el título.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS