Gonzalo Fierro llamó a la calma, asegurando que no hay que dramatizar la derrota ante O´Higgins, analizó al próximo rival que es Unión Española y curiosamente explicó por qué no nombra a la «U».
SANTIAGO.- Colo Colo volvió a los entrenamientos, después de perder el invicto en casa ante O´Higgins. Como se acostumbra los martes, entrenamiento físico con trabajo recuperativo y tenis fútbol para los que jugaron de titular.
Los albos saben que no pueden dejar más puntos, sobre todo en casa, si no quieren que la «U», actual puntero, les tome tanta ventaja como la que lleva ahora de 5 puntos.
El capitán albo, Gonzalo Fierro, calmó los ánimos a aquellos que ya piensan que podrían aparecer «los fantasmas» de temporadas pasadas, asegurando que no hay que dramatizar la derrota y levantar cabeza.
“No tenemos margen de error, pero no tenemos que darle más drama a esto. El grupo no está dramatizando tanto la derrota. No esperábamos perder con O’Higgins. También tenemos que ver el juego que nos hacen en el Monumental. Pero si se le gana a Unión y nos metemos de nuevo en la lucha. Va a ser importante lo que hagamos este fin de semana. El semestre anterior lo vivimos de otra forma. Hay que levantar cabeza y tratar de no perder más puntos”. Afirmó el lateral derecho que tiene claro que el próximo partido ante que tiene Colo Colo no es fácil, pero tienen que ganar porque solo les sirven los tres puntos.
“Unión es un rival difícil, se reforzó bien, tiene un mediocampo muy bueno y cuenta con jugadores de nivel de selección. Vamos a trabajar estos días para enfrentar a un equipo que juega bien, que siempre nos hace buenos partidos. Sabemos que necesitamos ganar, que es lo que nos urge. No nos sirve otra cosa que sumar de a tres puntos”.
El joven pistolero sabe que no pueden perder más puntos para no perderle la pista a Universidad de Chile, pero cuando se le consulta por éste en concreto, el capitán del Cacique confiesa que no lo ha visto y que solamente se preocupa de Colo Colo.
«En cuanto a lo que viene haciendo el puntero, no lo he visto, no sé cómo está jugando. Trato de preocuparme de lo que haga Colo Colo y mi equipo. Nosotros estaos tratando de levantar cabezas, tratar de dar vuelta la página lo antes posible».
Lo interesante es que el capitán jamás se refiere al equipo azul por su nombre, sino que solamente usa el término «puntero» porque efectivamente están en la punta de la tabla. Pero se le consulta por qué no nombra a la U.
«Para mí es el puntero, para mí no significa ni nombrarlo ni no nombrar al equipo rival. Para mí es el puntero y voy a seguir diciéndolo así. No lo digo ni por cábala, ni porque me caigan mal, no digo porque no pueda decirlo, sino que para mí es el puntero y así, como pueden ser ellos como pueden ser este o el próximo fin de semana otro, para mí va a ser el puntero. No lo digo para armar polémicas o por otro sentido, sino porque trato de acortar las palabras, diciendo el nombre completo o decir puntero para mí es lo mismo.» Finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS