La Selección Chilena empezó por primera vez con el pie derecho en las clasificatorias, en el formato de todos contra todos, derrotando a la bestia negra, Brasil en la primera fecha.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Quedará escrito en la historia que Chile y Brasil hicieron su debut en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, un 8 de octubre de 2015.
Lo importante de esta historia, es que un grupo de jugadores dejó de lado los miedos, y se enfrentó de igual a igual ante su bestia negra, derrotándola con un rotundo 2-0.
A lo mejor ni el más optimista de los hinchas nacionales se imaginó que en casa, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, la Roja de todos con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez puso de rodillas a los pentacampeones del mundo.
Si bien, el primer tiempo de Chile fue algo discreto y entregó el protagonismo, y la posesión al «Scratch», no pasó mayores zozobras y supo aguantar los embates de la canarinha, para luego en el segundo tiempo despertar y hacer vibrar a todo el país.
Así fue nomás, ya que en el complemento la Selección Chilena puso los goles en el partido para quedarse con la victoria. El primero de ellos llegó a los 71`, gracias a un centro preciso de Matías Fernández, y que Eduardo Vargas -uno iluminado con la casaquilla de Chile- conectó para desatar la alegría en el Nacional.
Posteriormente, la Roja de Todos se reencontró con su fútbol después del gol de Vargas y empezó a arrimarse más al pórtico de Jefferson. Tanto fue el cántaro al agua que entre el Rey Arturo y Alexis Sánchez dejaron chiquitita la pelota y el Niño Maravilla la introdujo a arco brasileño para el 2-0 final.
Resultado soñado por muchos y que esta selección transformó en una realidad, siempre respetando al rival, pero ya no con el miedo de antes, saliendo a jugar de tú a tú, de poder a poder, para ganar un duelo de ensueño y dejar los primeros tres puntos de las clasificatorias a Rusia 2018 en casa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS