El volante portador de la camiseta número 20 habló con los medios sobre el triunfo del fin de semana, la idea de juego de Mario Salas, su lucha por la titularidad y el próximo partido frente a Audax Italiano por Copa Chile.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
SANTIAGO.- Universidad Católica debutó con un triunfo en el campeonato de Apertura 2015-2016 venciendo por 2 a 0 a Deportes Iquique, Fabián Manzano, juvenil formado en la cantera del club, se refirió a este triunfo diciendo que: “es importante partir ganando. Se hizo de buena forma en una cancha complicada. Feliz de partir con el pie derecho“.
Durante el semestre pasado el estilo de Mario Salas aún mostraba varias imperfecciones sobretodo defensivas, durante el partido contra los dirigidos de Nelson Acosta se vio un equipo más sólido y ordenado. Fabián Manzano, en alusión a esto, dijó que: “hemos madurado en el juego. Era cosa de tiempo y adaptación porque era algo totalmente diferente a lo que veníamos haciendo. Esperamos corregir esos errores y ser un equipo más equilibrado”.
En la posición de volante de contención el “comandante” tiene cuatro opciones de nivel: Tomás Costa, César Fuentes, Erick Pulgar y Fabián Manzano. Consultado por la competencia con sus compañeros el “Fabi” señalo que: “como siempre ha sido en Católica, nunca ha sido fácil tener un puesto de titular, son las reglas del juego. Estoy siempre listo y dispuesto para luchar el puesto“.
El próximo duelo de los cruzados será el jueves frente a Audax Italiano en el contexto de la Copa Chile, el formado en la UC se refirió a los itálicos y manifestó que: “tienen un buen fútbol, así que será difícil. Sabemos sus virtudes y debemos corregir nuestros errores”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS