Cruzados SADP finalmente decidió no darle la última estocada al emperador. El partido contra O’Higgins fue clave para esa decisión, ya que según Luis Larraín, presidente de la entidad universitaria, el equipo mostró otra actitud. «En ningún momento me pidieron la renuncia», señaló el entrenador argentino al salir de la reunión con los dirigentes.
Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl
Follow @vasquezpatricio
SANTIAGO.- No han sido días fáciles para la UC. Eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras perder de forma humillante ante River Plate de Uruguay (1-0 en contra en San Carlos y 3-0 en Uruguay) y con un pésimo presente en el torneo local donde no se conoce el triunfo desde las tercera fecha (5-1 a Cobreloa). Es el difícil presente que debe lidiar el hincha, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la franja.
En ese contexto ayer la cita era para las 19.30 en la oficina del director cruzado Juan Tagle, en el barrio El Golf. ¿La razón de la reunión?: pedirle explicaciones a Falcioni por el mal momento del cuadro universitario. Solo se ausentó el director Víctor Pucci, quien por motivos laborales se encuentra fuera del país.
Dos horas duró el cónclave en donde el emperador fue enjuiciado por su superiores cruzados. Respondió preguntas al directorio y según presentes en la reunión las contestó con eficiencia. «Asumió toda la responsabilidad por este bajo momento. Aun así, mostró una seguridad impresionante a la hora de hablar del futuro y prometió que, en el corto plazo, la situación iba a mejorar”, señaló un director tras la reunión.
Luis Larraín, presidente de Cruzados SADP, señaló tras la cita que Falcioni le afirmó que el cuerpo técnico está en deuda. «Julio César nos reconoció que estaba en deuda, pero mostró mucho convencimiento de que iba a sacar esto adelante y que los jugadores ya comenzaban a demostrar un cambio de actitud, sobre todo por lo visto el domingo ante O’Higgins», afirmó el timonel universitario.
El emperador por su parte se mostró hasta feliz tras la cita señalando que «sabemos que estamos en deuda con el hincha, queremos mejorar y queremos obtener mejores resultados en lo que viene». Además dejo en claro que en ningún momento se hablo de una hipotética renuncia al cargo. «Nunca tocamos ese tema. Mi contrato tiene vigencia hasta el próximo año. Vine a Chile sabiendo que tenía una gran responsabilidad», señaló.
«¿Mi próximo objetivo?, el partido del sábado 13 de septiembre», afirmó el entrenador argentino antes de retirarse del lugar, quien ya está pensando en el duelo que tendrán contra San Marcos de Arica en San Carlos de Apoquindo tras la fecha FIFA de este fin de semana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS