«Por favor, no quiero referirme a ningún tema que no sea este partido. Por eso, no me pregunten ahora por Colo Colo», dijo Fernando Vergara, cuando tras el encuentro le consultaban si había recibido una oferta de B&N, como dijo el presidente de Arica
ARICA.- «En términos generales, el equipo jugó bien. Fuimos muy superiores y esperamos dar todo en la vuelta para obtener la clasificación». Fernando Vergara, pese a la ventaja de su equipo, optó por la mesura.
San Marcos está muy cerca de conseguir un objetivo impensado a principios de temporada, ya que estuvo incluso definió su permanencia en Primera División en la última fecha del Scotiabank Clausura.
«Fuimos paso a paso. Sabíamos que debíamos jugar una final desde el primer partido con Colo Colo. El equipo fue subiendo las expectativas según los resultados y la gente cree en eso», reafirmó el técnico.
A propósito de finales, justamente el elenco ariqueño llegará con una ventaja considerable al partido de vuelta. Incluso perder por la cuenta mínima le garantiza aSan Marcos clasificar a la Copa Sudamericana.
«La fisionomía y el fondo futbolístico lo tienen claro como es. Había que ponerle un poquito más a lo que habitualmente ponemos. El equipo puso corazón, corrió y logró lo que queríamos», analizó Vergara.
San Marcos completó su cuarto partido consecutivo sin perder. Sin embargo, el cuadro «santo» tenía un karma: sufrir goles en los últimos minutos. Esta vez, el tanto deDavid Llanos por lo menos no le significó resignar puntos al equipo del norte-
«Optamos por bajarle el perfil. Lo importante es que logramos tres goles y sabíamos que debíamos definir la llave allá. La llave no está cerrada y debemos jugar allá en Santiago como jugamos hoy. Si hubiéramos ganado 3-0, igual debíamos ir a buscar el resultado», cerró Vergara, quien prepara un partido en el que puede escribir historia para San Marcos.
/CDF
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS