Un verdadero «amistoso» fue el duelo que enfrentó a la «Roja» y al conjunto haitiano, ya que el calvo estratega de la selección chilena prefirió probar nuevos nombres.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
EEUU.- Segundo encuentro de Chile en su mini gira por tierras norteamericanas, preparándose para lo que será la Copa América de Chile 2015, y dos partidos en los que no termina de convencer a la afición, puesto que, solamente igualó con México el sábado recién pasado, y hoy derrotó a Haití por la cuenta mínima.
Por nombres en cancha, la «Roja» pareciera le iba a brindar una goleada de proporciones al conjunto de las Antillas. Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla y Charles Aránguiz, fueron algunos de los escogidos por Jorge Sampaoli para saltar al campo de juego, pero eso no fue suficiente para doblegar a un cuadro bien ordenado y que tuvo como figura excluyente a su arquero, Johny Placide.
Sin embargo, los dirigidos de Don «Sampa» pudieron imponerse en el marcador y quedarse con el triunfo. Debut y gol de uno que viene haciendo buenos partidos en su club, como lo es el delantero por los extremos -ya sea por izquierda o derecha- Juan Delgado, puesto que fue él quien le otorgó la victoria al elenco chileno que jugó su segundo partido amistoso en Miami.
El gol llegó gracias a una gran habilitación entre líneas de Alexis, quien cedió el pase para el «Huaso» Isla, este centró a ras de césped y con potencia -el golero de Haití no pudo contener el remate- y fue el noble delantero de Colo Colo quien capturó el balón al borde del área menor y convirtió el único gol del encuentro. Debut soñado para el delantero en la absoluta de Chile, ya que es su primer partido como titular y anotó su primer gol con la selección mayor a los 19` minutos de la primera fracción.
De ahí en más, el duelo se disputó mayoritariamente en el arco haitiano, pero la falta de definición de los atacantes chilenos impidió un resultado más abultado.
Además, Jorge Sampaoli en la segunda mitad, probó nuevos nombres como el del volante acerero, Martín Rodríguez, quien ingresó en desmedro de Rodrigo Millar y también colocó al «Chino» Sebastián Martínez.
De esta manera, Chile consiguió un deslucido triunfo frente a los pupilos de Marc Gollat, y sigue probando alternativas con miras al recambio generacional, en pos de la próxima Copa América y de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS