Con una mixtura de titulares y suplentes, Boca debutó en torneo local ganando 3-1 a Olimpo. El «Chapa» Fuenzalida ingresó como titular y salió lesionado a los 37´. Seguramente no estará en el partido con Palestino del próximo miércoles.
BUENOS AIRES.- Sebastián Palacios destrabó un partido que se había tornado complicado y Boca debutó con un triunfo por 3 a 1 ante Olimpo en la Bombonera. El delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó dos para desnivelar el juego ante los bahienses. Antes, Fernando Gago de penal y Jonatan Blanco de cabeza habían convertido.
El local exhibió algunas virtudes en los primeros minutos del encuentro: ejercía presión en campo rival y generaba peligro por las bandas (especialmente la derecha), gracias a las subidas de los laterales, la buena distribución de Gago y a un Juan Manuel Martínez movedizo.
Precisamente, el ex delantero de Vélez tuvo una clarísima a los siete minutos, cuando le quedó un rebote en el área y su remate se fue desviado. Más tarde, el Burrito hizo una gran jugada individual, llegó hasta el fondo y no pudo concretar un buen centro. Sin embargo, a pesar de los buenos desbordes, la ventaja llegó con un dudoso penal de Furios sobre Díaz que Gago luego convirtió.
Burdisso había entrado por el lesionado Fuenzalida y Boca contaba con tres centrales y buena altura ante un rival que solo inquietaba con centros. Sin embargo, por la vía aérea llegó el empate: Blanco apareció en una asombrosa soledad y su cabezazo impecable se metió en el arco de Agustín Orion.
El Boca del segundo tiempo nada tuvo que ver con el del primero: sin ideas, con poca participación de Gago y de los delanteros, careció de ideas en el inicio del complemento para quebrar a un rival que, gracias a la pelota parada, desnudaba sus falencias defensivas. Como a los 17 minutos, cuando Orion tapó un mano a mano de Juan Cobo casi en la puerta del área chica. En ese contexto, Boca volvió a desnivelar con un gol de otro partido: Palacios –quien había ingresado por Martínez- aprovechó un mal saque de champagne para iniciar un ataque rápido que terminó con sobrero y definición de primera.
Otra vez, el gol cambió el desarrollo del partido. Boca manejó el tramo final del encuentro, ya con algo más de espacios y el aporte de Nicolás Lodeiro. Así, el equipo de Arruabarrena aumentó gracias a un desborde con centro de Federico Carrizo y a la definición, otra vez, de Palacios.
/Clarín de Buenos Aires/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS