En un complicado encuentro los dirigidos por Jorge Sampaoli lograron vencer a la selección charrúa la cual planteó un esquema defensivo que solo pudo ser abierto por Mauricio Isla, que a la postre sería el mejor jugador de la cancha.
Puede haber jugadores más talentosos, más rápidos y más efectivos pero cuando un equipo gana por un tanto a cero es muy difícil que el mejor jugador de la cancha no sea el anotador.
La selección chilena vivió un partido de dientes apretados frente a Uruguay, los espacios eran escasos, las oportunidades no eran claras y el empate sin goles era una posibilidad que no se podía descartar. Sin embargo Mauricio Isla cambió el trámite del partido con su gol en el minuto 81.
La secuencia del gol es clara: Eugenio Mena sacó un centro llovido desde el costado izquierdo del campo el cual fue repelido por Fernando Muslera con golpe de puño, el rebote fue capturado por Jorge Valdivia quien le dijo hágalo al Huaso que le pego con el alma a un costado inalcanzable para el guardameta celeste.
El huaso hizo una de las buenas presentaciones que se le ha visto con la selección, gano varias pelotas aéreas, desbordo y sacó centros cuando fue necesario, cerró su banda cuando fue necesario y fue pieza clave en el andamiaje ofensivo y defensivo de Chile.
Podemos destacar los pases de Valdivia, la serenidad de Medel, más de alguno destacará la provocación de Jara, pero hoy lo que importaba era el resultado y avanzar a semifinales. Goles son amores dice el dicho, es por esto que Mauricio Isla fue el mejor jugador del partido entre Chile y Uruguay.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS