Todo estaba servido para que los albos consiguieran alejarse en la punta del torneo, sin embargo lo que parecía un mero trámite terminó en una pesadilla. Los cementeros, con mucho aplomo y buen fútbol apabullaron al Cacique en el mismísimo Monumental con una goleada por 4 a 1.
SANTIAGO.- Colo Colo pasaba por uno de sus mejores futbolísticos, tanto en el plano nacional de donde venía de ganar el superclásico, como en materia internacional donde es puntero de su grupo y ya piensa en clasificar a la siguiente ronda. Y como si fuera poco, el empate de la UC ante Audax en el día de ayer, le permitía a los albos poder alejarse en la punta, claro, siempre y cuando hoy hiciera su tarea: ganar como local a La Calera.
Con esos antecedentes había mucha confianza en el cuadro albo, quizás demasiada, lo que a la postre le pasó duramente la cuenta, porque se toparon con un rival que vino al Monumental a demostrar que no era ninguna comparsa y que por algo viene haciendo un campeonato bien atractivo, con jugadores que han estado en un muy buen nivel.
De hecho ya a los 6 minutos, La Calera se puso en ventaja cuando Juan Manuel Tévez sacó un potente remate y venció a Villar colocando la sorpresa. Colo Colo trató de rearmarse pero no se encontraban en la cancha, lo que nuevamente fue aprovechado por la visita, esta vez por Jean Paul Pineda, que a los 27′ definió muy bien para anotar el 2 a 0.
En el segundo tiempo las cosas fueron de mal en peor para el local porque a los 52 minutos se quedaron con un hombre menos por la justificada expulsión de Gonzalo Fierro que agredió en una reacción muy infantil a Alberto Shaffer.
Sin embargo, Esteban Paredes dos minutos más tarde logró darle la ilusión al Cacique al anotar el descuento, sin embargo a pesar de intentar llegar al empate, La Calera supo aprovechar muy bien el hombre de más y los espacios que quedaron y por eso a los 77′ fue Tévez nuevamente aumentó las cifras para La Calera y para terminar con la triste tarde para los albos a los 86 minutos Julio Barroso, de cabeza, anotó en su propia meta, dejando el marcador final 4-1 favorable para los caleranos.
Ahora los albos deberán esperar el duelo de este domingo de Cobresal ante la Universidad de Concepción (15:00hrs) para saber si mantienen el liderato o ven como los nortinos se apoderan del primer puesto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS