Con nueve hombres en cancha, por expulsión de Vecchio y Suazo en el primer tiempo, el cacique logró salvar un empate frente al equipo árabe.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Un envalentonado cuadro albo recibió al «Tino Tino» en el Monumental con aspiración de seguir sumando victorias, luego de su gran actuación a nivel internacional a mitad de semana.
Sin embargo, un inteligente elenco tetracolor, sacó de quisio a los jugadores de Héctor Tapia y culminaron el partido con nueve hombres en el campo de juego.
Lo anterior, debido a que en el minuto 22`, Diego Rosende tomó descaradamente por la cintura a Emiliano Vecchio y le impidió su avance, el «10» colocolino no aguantó el foul del volante y le propinó un codazo a mansalva, lo que generó que el árbitro Roberto Tobar tomase la determinación de expulsar al transandino.
Posteriormente, otra polémica ocurriría cuando en una contra de Palestino, a los 38`del duelo, Humberto Suazo insultase al juez, luego de cometer falta en contra de un jugador visitante. Tobar iba a amonestar con cartulina amarilla al san antonino, pero por las palabras de «Chupete» el «Hombre de Negro» tomó otra decisión. Desde ese momento, Colo Colo se abocó a defender la igualdad.
No obstante, y con 9 hombres en cancha, el «Popular» pudo conseguir ventaja sobre los de Pablo Guede, ya que un inspirado Jaime Valdés se echó el equipo al hombro y logró que el conjunto albo no cayera en su casa, puesto que a los 76`del encuentro, «Pajarito» tomó una pelota parada y con algo de fortuna, luego de que el balón rebotase en la barrera, colocó el 1-0.
Aunque la ventaja no duraría mucho, ya que tres minutos más tarde, Renato Ramos aprovechó un centro desde el sector derecho para colocar la igualdad. Algo impensado, porque a esas alturas, muchos pensaban que con Colo Colo con dos menos en cancha y Palestino con dotación completa, sería cuestión de tiempo para que el cuadro de colonia se llevase la victoria.
Pero los de Macul no sucumbieron e incluso pudieron llevarse la victoria, tras un cabezazo de Baeza que terminó en el fondo del arco de Dario Melo, pero el juez Tobar cobró posición de adelanto.
Empate con sabor a victoria del elenco de Tapia, que pudo sacar un punto a pesar de que se encontró en desventaja numérica en el campo frente a un Tino Tino que no encontró la llave para desarmar el cerrojo de la defensa alba.
SÍNTESIS
Estadio Monumental David Arellano
Árbitro: Roberto Tobar
Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Leonardo Cáceres, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (90′ Dilan Zúñiga); Emiliano Vecchio; Felipe Flores (62′ Camilo Rodríguez), Humberto Suazo, Juan Delgado (43′ Claudio Baeza). DT: Héctor Tapia.
Palestino: Darío Melo; Alejandro Contreras (55′ Marcos Riquelme), Germán Lanaro, Matías Escudero; César Valenzuela, Alejandro Márquez (55′ Leonardo Valencia), Diego Rosende, Jason Silva; Esteban Carvajal, Renato Ramos, Mathías Vidangossy (78′ Jorge Guajardo). DT: Pablo Guede.
Goles: 1-0, 76′ Jaime Valdés; 1-1, 79′ Renato Ramos
Rojas: 22′ Emiliano Vecchio; 38′ Humberto Suazo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS