
Tras la eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores, el entrenador albo intentó explicar las razones del mal juego del “Cacique” y le bajó el perfil a la situación.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Belo Horizonte.-El único equipo chileno en carrera que quedaba en la Copa Libertadores era Colo Colo. Sin embargo, perdió su opción de clasificar tras caer por 2 a 0 frente al Atlético Mineiro, cerrando una nefasta copa para los combinados nacionales.
El entrenador albo, Héctor Tapia, le puso el pecho a las balas y habló sobre el complicado presente que vive el cuadro popular.
«El destino quiso que nos quedáramos afuera por un gol. Nos vamos dolidos porque nos sentíamos capaces de seguir avanzando. Hay que estar con la cabeza en alto porque el equipo dio todo hoy», manifestó el ex delantero.
Tapia no ocultó lo complicado que es para el plantel sobrellevar la ajustada eliminación del torneo. «Claramente que digerir esta eliminación es complicado. Duele perder de esta forma, mas como se dio. Luchando hasta el final. Donde veníamos con muchas bajas. La gente que entró lo hizo de buena forma. Teníamos controlado el partido, y nos hacen ese gol imposible. Quedamos eliminados con 9 puntos y sólo por diferencia de gol”, lamentó el estratega.
“Tito” fue muy optimista con relación a la actuación de su equipo en la copa, pese a que el objetivo impuesto por la dirigencia era pasar a octavos de final cómo mínimo. «Teníamos equipo para competir con cualquiera. Lo demostramos en todos los partidos del grupo. En poco tiempo hemos pasado a competir con los de Sudamérica. Es un equipo que se formó hace poco y que ha crecido mucho. El estar peleando hasta el final te dice lo parejo que fue el grupo», expresó.
Por último, tuvo palabras para comentar las opciones que tienen de pelear el título del Clausura en las dos fechas finales ante Cobresal y la Universidad Católica. «Todavía tenemos chances a nivel local. Aunque sean remotas, las pelearemos hasta el final. Tomamos el riesgo de competir en ambos frentes. En cuanto al desgaste nos vimos perjudicados. Pero así fueron las condiciones. Ya llegará el momento de analizar todo lo bueno y lo malo que se hizo», concluyó Tapia.
Colo Colo ahora debe visitar al necesitado Cobreloa de Marco Antono Figueroa, el día domingo en el estadio Zorros del Desierto y debe ganar o ganar si quiere tener alguna opción de campeonar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS