Cuando algunos pensaron que el superclásico ya quedaba atrás Herrera salió con todo.
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
SANTIAGO.- Esto es apagar fuego con bencina, fueron los primeros comentarios que salieron desde la sala de prensa del Centro Deportivo Azul, posteriormente escuchadas las declaraciones de Johnny Herrera: Felipe Flores, Osorio y la autocrítica en el camarín fueron sus palabras.
Consultado primeramente por la autocrítica despues del duelo ante Colo Colo, Herrera es categórico: «Jugamos pésimo. Sigo manteniendo que hubo algunos no estuvieron a la altura y nos dijimos las cosas a la cara. Tenemos una autocrítica bastante fuerte pero hay que dar vuelta la página» agregó «Si hubiesemos jugado con la cabeza fría, igual perdíamos», en alusión a palabras de Canales esbozadas ayer a un canal de TV.
Respecto al arbitraje de Osorio fue duro el meta: «Lamentable que no nos haya dicho antes de que iba a ocupar un criterio distinto para el clásico que para otro partido. Si yo hubiese sabido le habría pegado un cornete en la cara al jugador que me gritó el gol».
Acá fue donde ya empezó con todo, al consultarle por el grito de Flores, en el gol de Beausejour «Me aguanté de pegarle un combo en el hocico, pero no lo hice porque Dios es grande, me sigo lamentando de no pegárselo, pero creo que hice bien. Hay jugadores que se respetan y otros que no. A él no lo respeto ni dentro ni fuera de la cancha» y sobre el apodo «Chipamogli» que le dio al jugador albo dijo que «no quise discriminar, sino que fue lo primero que se me vino a la cabeza. Él se parece a ese personaje, me acordé y lo nombré».
Siguió su ataque a los albos y los malos ratos que pasaron cientos de hinchas azules en el reducto de Pedrero, además del mismo plantel azul una vez que se retiraban de camarines al bus, criticó duramente: «Para mí es un asco el Monumental. No sé cómo se deja entrar a esa gente a la galería, pero ya sabemos lo que significa ir a Pedrero. Para mí, es un vertedero, cada vez que vas queda la grande»
Finalmente consultado respecto al próximo duelo con Palestino y las bajas de González y Rojas dijo que: «es cierto que son dos referentes en el equipo, pero tenemos un plantel tremendamente competitivo y no me cabe duda que a los que les toque reemplazarlos rendirán de excelente forma», agregó «Tenemos el mejor plantel del fútbol chileno para salir campeones y bajo esa consigna hay que pelear las finales que nos quedan», cerró.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS