Para los que apostaban que Barnechea no ganaría un sólo partido en todo el campeonato, apareció el «Paco» Ibáñez para taparles la boca, al marcar el tanto de la victoria ante San Marcos de Arica
SANTIAGO.- Ganó Barnechea y obviamente que es noticia. Porque en las tres fechas anteriores el cuadro cordillerano había sido habitualmente vapuleado y no se veía por donde podía levantar cabeza.
Sin embargo, ya hubo una señal con una victoria ante Wanderers por Copa Chile a mediados de semana, esto era necesario refrendarlo en el Apertura y la ocasión se prestaba propicia: enfrentaba como local a San Marcos de Arica, el otro ascendido.
El primer tiempo se inició con un juego rápido, confianza y varios pases por parte de los del morro quienes buscaron poner en problemas y desarmar el esquema de Barnechea. El equipo local intentó frenar las jugadas, sin embargo, los del santo no dejaron de atacar, intentando convertir el primer tanto.
A los 20′ Barnechea tomó algo del ritmo de juego y logró llegar al arco de Pedro Carrizo, sin embargo, fueron aproximaciones sin peligro real.
A los 35′ una jugada del Mota González pudo abrir el marcador, pero el balón se desvió hacia un costado. Tras esa jugada los celestes siguieron atacando y lograron llegar en varias ocasiones al pórtico rival, pero sin concretar.
Tras el regreso del entretiempo los locales atacaron y a los 8′ llegó el gol en los pies de Francisco Ibáñez, tras muy buena habilitación de Hernández. El gol presionó a San Marcos, quienes intentaban llegar hasta el arco rival para anotar la paridad. Tuvo varias ocasiones al final, pero no pudo empatar.
De esta manera, Barnechea suma sus primeros tres puntos ante un rival directo en la lucha por el promedio que llevará a tres equipos a la primera «B» en el año 2015
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS