El equipo de Soria logró un anhelado triunfo en el certamen continental, luego de 17 años sin poder ganar den la cita. Tras el pitazo final, la alegría de los jugadores bolivianos no se hizo esperar y saltaron a la cancha a celebrar como si hubiesen ganado un campeonato.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
VALPARAÍSO.- El Estadio Elías Figueroa fue testigo de como Bolivia acabó con casi dos décadas sin saber de victorias en la Copa América. Su rival de turno, Ecuador, no alcanzó a igualar en el marcador, tras encontrarse perdiendo 3-0 abajo en la primera mitad, terminaron descontando solo dos goles.
En la primera mitad, Bolivia salió con todo en la búsqueda de sumar un triunfo para dejar atrás esos largos 17 años sin ganar, y así fue nomás, ya que iniciando el partido, el capitán altiplánico, Ronald Raldes adelantó a los de Soria con un cabezazo. Posteriormente, Smedberg colocó el dos a cero en el marcador con un tremendo remate que dejó sin opciones al espigado Domínguez.
De ahí en más, y con dos a cero abajo, el «Tri» avanzó sus líneas para emparejar las acciones hasta que el árbitro del encuentro pitó un penal en favor del equipo amarillo. Valencia frente al balón y Romel Quiñones estuvo notable para contener el disparo del delantero.
Luego, el juez cobró nuevamente la pena máxima, pero en esta ocasión para Bolivia. El encargado de cambiar por gol no fue quien otro mas que Marcelo Moreno Martins, quien no falló y dejó en ganancia a Bolivia 3-0.
En el segundo tiempo, llegaron los goles ecuatorianos, con el viento a favor. Recién iniciado el complemento, Enner Valencia empujó el balón al fondo del arco de Quiñones, luego de una gran jugada colectiva. Y cuando quedaban 10`para el final del compromiso, el dispositivo defensivo impuesto por Mauricio Soria falló y dejó un tremendo vacío en el campo de juego, el cual, aprovechó Miler Bolaños para sacar un remate imbarajable para el nóbel portero boliviano.
Sin embargo, y a pesar de que Ecuador insistió, no pudo encontrar un tercer gol que emparejara las acciones y el partido terminó 3-2 en favor de Bolivia, que quedó momentáneamente en la cima del Grupo A, a la espera de lo que acontezca con Chile versus México.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS