El top 10 del polémico ranking que publica después de cada jornada la FIFA tiene mayoría de integrantes del plantel humillado por los germanos, equipo que apenas aporta dos de sus estrellas. No hay argentinos, que es el otro finalista.
RÍO DE JANEIRO.- El polémico Indice Castrol que la FIFA ha intentado imponer en este Mundial continúa dando muestras de que sus fórmulas estadísticas están lejos de reflejar los que se ve en la cancha. Así como en las jornadas iniciales pretendían consagrar a un defensor iraní, Mehrdad Pooladi, como nueva estrella, ahora sus cuentas dan como resultado que los brasileños tuvieron un mejor desempeño que Alemania a lo largo del torneo.
Aunque el primer lugar de la lista es para Toni Kroos, cuyo promedio de acciones alcanza 9,79 tras ser elegido Man of the match en la semifinal que los europeos ganaron 7 a 1, es el único de la lista de los mejores 10 del torneo junto a Thomas Müller, que a pesar de anotar dos tantos en ese juego solamente escaló al séptimo lugar.
En cambio, el armador Oscar, que aportó el tanto más intrascendente de la historia (anotó el único gol de Brasil cuando el encuentro estaba 0-7 y corría el minuto 90), subió al quinto lugar, uno por debajo de Thiago Silva, quien se salvó de la humillación por no jugar. Es que el capitán brasileñoestaba suspendido por acumular dos tarjetas amarillas.
Otro de los datos increíbles que aporta esta versión del ranking es que David Luiz, de pésima labor en la semifinal, inexplicablemente escaló posiciones hasta el octavo lugar. Se trata de un jugador clave en la debacle por sus desatenciones defensivas, sobre todo en el primer tanto de Alemania, cuando perdió la marca de Müller.
Pero además, protagonizó una jugada que simbolizó la impotencia del scratch, cuando le tiró una patada descalificadora al mismo Müller, falló su intento torpemente y encima protestó ante un árbitro que no lo sancionó como merecía. A pesar de todo esto, la fórmula FIFA lo premió con un puesto en el top 10.
El cuarto brasileño en esa lista es Neymar, ausente por la lesión en su vértebra lumbar, mientras que altísimos referentes de la selección alemana como Mats Hummels -el mismo que reveló el «pacto secreto» del plantel germano para no humillar a Brasil en el entretiempo- o el excepcional portero Manuel Neuer, un muro impasable para los delanteros locales en el Mineirazo, recién aparecen en los puestos 11 y 20 respectivamente.
Otra de las trampas que la fórmula Castrol no ha podido sortear es que en el equipo idealaparecen dos defensores verdeamarelhos (Thiago Silva y David Luiz), después de recibir la peor goleada de la historia de Brasil en un siglo. Insostenible.
Por último, hay que destacar que del otro equipo finalista, Argentina, el primer jugador que aparece en este ranking es Ezequiel Garay, uno de sus dos defensores centrales, en el puesto 12º, mientras que Lionel Messi aparece en el puesto 14 y Marcos Rojo en el 16. Curiosamente, a partir del puesto 11 hacia atrás, el ranking Castrol no ha variado ninguna posición. Este es su top 10:
Puesto / Jugador / Posición-País / Promedio
1. Toni KROOS (Mediocampista-Alemania) 9,79
2. Karim BENZEMA (Delantero-Francia) 9,74
3. Arjen ROBBEN (Delantero, Holanda) 9,70
4. Thiago SILVA (Defensor-Brasil) 9,66
5. OSCAR (Mediocampista-Brasil) 9,63
6. Stefan DE VRIJ (Defensor-Holanda) 9,59
7. Thomas MÜLLER (Delantero-Alemania) 9,56
8. DAVID LUIZ (Defensor-Brasil) 9,54
9. James RODRÍGUEZ (Mediocampista-Colombia) 9,51
10. NEYMAR (Delantero-Brasil) 9,48
El equipo ideal:
Arquero: Manuel Neuer (Alemania)
Defensores: Thiago Silva (Brasil), Stefan De Vrij (Holanda), David Luiz (Brasil), Mats Hummels (Alemania)
Mediocampistas: Toni Kroos (Alemania), Oscar (Brasil), James Rodríguez (Colombia), Wesley Sneijder (Holanda)
Delanteros: Karim Benzemá (Francia), Arjen Robben (Holanda)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS