Los Dragones Celestes se impusieron como local, ante un elenco ruletero que se estrenó nuevamente en la división de honor de nuestro fútbol.
Por Marcela Leyton Herrera.
IQUIQUE-. Los conjuntos de Everton de Viña del Mar y Deportes Iquique se enfrentaron en un duelo que dio comienzo al campeonato para ambos equipos. El partido se realizó en el Estadio Julio Martinez Pradenas de Alto hospicio, el cual estaba programado para las 12:00hrs.
Everton venía de una clasificación frente a San Felipe por Copa Chile, además con incorporaciones jóvenes de la confianza de tapia. Añadir que la mayor parte de las acciones de este, las compro el grupo Pachuca de México, el cual influye día a día en las decisiones de Everton como club, afianzando relaciones internacionales y intercambio cultural deportivo.
Mientras tanto, Deportes Iquique gozó de una victoria frente a San Marcos de Arica, por Copa Chile.
Comienza el primer tiempo. En los primeros minutos se ve un partido rápido con los dos equipos en igualdad de condiciones, cabe recordar que la cancha de Alto Hospicio es sintética y de medidas menores a la cancha común. Tras una reacción por parte de los dragones celestes, a los 22` Gonzalo Bustamante aprovecha la opción de un cabezazo, lo ejecuta y pone en ventaja al elenco iquiqueño.
A los 43` gracias a una mano de Mauricio Zenteno en el área, el árbitro cobra penal y lo realiza de la mejor forma Brian Rodriguez poniendo el empate para la visita.
Ya en el tiempo extra y casi terminando la primera parte, Enzo Guerrero aprovecha un rebote y deja el marcador 2-1 a favor del local.
Comienza el segundo tiempo, sigue siendo un partido rápido, pero al minuto 68` Matías Riquero pone el 3-1 para Deportes Iquique. Los nortinos tienen la mayor parte del tiempo el balón, mientras que Everton de Viña del Mar llega, pero no logra concretar.
Finaliza el partido, con un Deportes Iquique que supo aprovechar sus oportunidades y un Everton intentó todo para subir el marcador.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS