El ex Colo-Colo palpitó la previa de este partido, recordó su pasado albo y espera «matarlos» este domingo. Por su parte, el técnico Pablo Guede comentó que será el encuentro más complicado hasta ahora y que no piensa en la liguilla como un objetivo.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
SANTIAGO.- Palestino tendrá este domingo uno de los partidos más importante del campeonato, más que por la categoría del rival, Universidad de Chile, líder del Torneo de Apertura 2014, es por la oportunidad de que el título se les aleje a los azules, además de poder ingresar a la liguilla de Copa Libertadores.
El que tendrá un partido especial este domingo es Jason Silva, quien jugó por los albos hasta abril de este año. Hay que recordar que el mediocampista tuvo una fuerte polémica al ser detenido por fomentar violencia en los estadios después de un clásico por patear un lienzo de la «U».
Silva recuerda que tuvo la oportunidad de jugar los dos clásicos cuando estaba en el «Cacique» y que para él siempre «es importante jugar con el segundo equipo más grande de Chile». Por su parte, no le toma mucho interés a cómo lo recibirá la gente del «Romántico Viajero» en el estadio, pero sí sabe lo importante que sería marcarle un gol a los laicos. «Hace tiempo que no marco. Sería bonito marcarle a la U, y que Colo-Colo gane su partido».
El jugador tricolor comentó que con su equipo «vamos a salir a jugar como siempre, nosotros no nos meteremos atrás. Les jugaremos de igual a igual». Además, señala que no piensan en ayudar a otros equipos, como Colo-Colo y Santiago Wanderers, y solo piensan en ellos mismos. «Esperamos conseguir los tres puntos para entrar en liguilla, hacer las cosas bien y aprovechar sus bajas».
El volante menciona que apelarán a la desmotivación del cuadro azul por perder el clásico, ya que no vienen bien. «Esperamos tratar de matarlos», dice.
Guede no se fía de las complicaciones azules
En La Cisterna habló también el técnico de Palestino, el argentino Pablo Guede, el cual habló sobre los factores que pueden ayudar a que Universidad de Chile enrede puntos contra el «Tino».
El entrenador señaló que este será el partido más complicado del campeonato, ya que la «U» es el equipo que mejor ha hecho las cosas, pero comentó que «nosotros tenemos que ir con nuestras armas, hacer un buen partido y tener la suerte de anotar».
Guede no le da mucha importancias a las bajas de los azules, pues encuentra que «si los jugadores están ahí es porque tienen mucha calidad. Suárez y Joao Ortiz son dos jugadores que yo querría en mi equipo como titular. Tienen un buen recambio». Además, manifestó que no cree que con la lesión de Gonzalo Espinoza los laicos hayan bajado su rendimiento. «Los rivales lo dejan más difícil porque nos vamos conociendo más. No es un desmerito de los jugadores que entraron por él».
Respecto a una supuesta desmotivación azul por la derrota en el «Superclásico», el técnico explicó que no es por ahí donde pasa lo moral. «No es importante que hayan caído con Colo-Colo, yo quisiera haber perdido recién en la jornada 11».
Universidad de Chile jugará sabiendo el resultado de albos y caturros, algo que podría dar aún más presión para los leones. Sin embargo, el argentino no se confía por eso, ya que no cree en ella dentro del fútbol. «¿Presión por hacer lo que uno más quiere y todavía que te paguen? uno lo que tiene que hacer es disfrutar. Que hay partido más emotivos que otros, sí, pero la presión haciendo lo que te gusta no existe», expresa.
Sobre si entrar a la liguilla a Copa Libertadores es un objetivo, Guede comenta que «nuestro objetivo no es entrar a ningún lado. Lo que importa es el crecimiento de los futbolistas. Si el objetivo fuera entrar a liguilla o ganar Copa Chile, lo diría».
El entrenador tiene a todos sus jugadores a disposición y comenta que no ha confirmado el equipo que entrará desde el primer minutos frente a la «U» el domingo 26 a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS