Tras la eliminación de Chile, Jorge Sampaoli destacó la sensación de orgullo con que se quedó al ver a jugadores como Medel y Vidal que dejaron todo en la cancha, además admitió que Brasil nunca los presionó y ellos fueron protagonistas que tuvieron mala suerte al estrellar dos veces el balón con el palo.
Brasil.- Tras la despedida de la Selección chilena en el Mundial de Brasil 2014, después de empatar a 1 y tener que definir por penales, donde la Roja cayó 3-1 ante el anfitrión de la Copa del Mundo, el entrenador Jorge Sampaoli se sentó a conversar con los medios de comunicación. Lo primero que hizo el caldinense fue expresar su tristeza por la eliminación.
«Estoy triste porque jugamos con el candidato de todos, con el dueño de casa, y perder de esa forma es muy duro para nosotros, porque estábamos convencidos de que podíamos pasar de serie y estos jugadores estaban convencidos. Me duele tener que irme así de la Copa». Expresó el entrenador de la Roja que, a pesar de la amargura de la derrota, se queda con una sensación de orgullo porque sus jugadores le jugaron de igual a igual a Brasil.
«Una sensación de orgullo por el grupo de jugadores que me toca dirigir. En un escenario adverso con el candidatos de todos. Lo que se me viene a la mente es el esfuerzo de este grupo por jugarle de igual a igual durante 120 minutos al candidato de todos».
El técnico destacó el rendimiento de sus jugadores, sobre todo a los que actuaron lesionados como: Medel, Vidal y Aránguiz.
«Medel era imposible que jugara, Vidal jugó infiltrado, en un 40%, exponiéndose a lesiones. Aránguiz acalambrado, siguió corriendo como si nada y todo por su selección. Arriesgaron su físico por esta Selección. Dejaron bien sentada la bandera que defendieron».
Se le consultó al estratega por qué no practicó lanzamientos desde los 12 pasos en los entrenamientos, éste contestó que: «Los penales se pueden trabajar, en el campo de juego se resuelven de otra forma. Pensamos que se resolvería de otra forma y estábamos esperanzados en eso». También se refirió al milagroso palo que salvó en dos instancias a los dueños de casa. «Sino fuera por el palo final habría sido un premio al esfuerzo. El dolor que uno siente, el día de mañana le dará valor a una selección que vino a jugar con el candidatos de todos(…) el palo era el momento justo para hacer historia e instalar un Mineirazo. Era un momento histórico para el pueblo chileno».
Jorge Sampaoli analizó la forma en que jugó el equipo rival, insistiendo en que Brasil siempre esperó la ocasión de los penales.
«Brasil no arriesgó nunca y no generó situaciones de gol esperando la opción de los penales. En ningún momento tuvimos mucho apremio y sobre el final casi que logramos la victoria. No se si esta actuación de Chile tapó bocas o no, pero planteamos el partido de igual a igual y logramos anular a un jugador tan importante como Neymar».
El técnico de la Roja reiteró que la VerdeAmarella dejó ser protagonista a Chile, que venía con la intención de hacer historia, pero no se pude y se devuelven a Santiago el día de mañana.
«Lo moral no puntúa. Perdimos, Brasil ganó y hoy nos devolvemos a casa. Con las potencias que nos tocó, puso a Chile siempre en un lugar de protagonismo y no sometimiento (…) uno trata de instalar que más allá de los nombres propios puede equipararse con los equipos que son potencia. La idea era revelarse a la historia y al rival, que nos dio la posibilidad de hacer partidos extremadamente intensos».
Para finalizar, Sampaoli tuvo palabras para la próxima Copa América que se realizará en 2015 en Chile.
«La Copa es en el futuro. La eliminación generará evaluación de todo tipo. La Copa se verá en el futuro».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS