Julio Barroso comentó las declaraciones de Mario Salas, expresando su apoyo, pero limitándose por temor a una sanción.
Por: Rocío Ayala/ @RociAyalaE
SANTIAGO.- Tras la victoria de Colo Colo por 5-0 a Ñublense en Chillán, el elenco albo volvió a los entrenamientos pensando en la segunda fecha del Torneo donde enfrentará a Audax Italiano. Julio Barroso anticipó cómo será el duelo con los itálicos.
«Conocemos que Audax es un equipo formado, duro, con una idea y que plantea los partidos para salir a buscarlos. No se refugian. Será duro y ellos van a plantear una idea ofensiva interesante. Tienen jugadores de gran nivel que ya conocen lo que quiere el técnico».
El «Almirante» analizó cómo será el torneo de este semestre con lo que ha podido ver de los equipos durante la Copa Chile y la primera fecha del campeonato.
«Será difícil, como siempre. A la Católica le tocó en una cancha que no estaba en condiciones y lo hizo bien. Era difícil de evaluar, pero lo sacó adelante. A la ‘U se le complicó con un Antofagasta que para mi está para sorpresa. Es un torneo donde los otros equipos no tienen nada que perder, pues no hay descenso y eso equipara todo, se sueltan».
Pensando en lo que es el recambio de jugadores del equipo titular, la formación que jugó contra los diablos rojos que promedia un poco más de 20 años es una buena opción, sin embargo el «Patrón» bajó el perfil a la goleada 5-0.
«La Copa Chile no es lo mismo que el torneo… Destaco el nivel de los chicos porque hace buena la competencia interna acá, pero el nivel de Ñublense me sorprendió, es un equipo profesional y su ambición fue muy corta; hay que tener un equilibrio». Aseguró el defensa quien destacó que se abre el abanico de opciones para el técnico.
«Somos un equipo en que el objetivo es pelear el torneo. Y esto nos abre la posibilidad de que el técnico tenga variantes. Ahora la presión la tiene el ‘Coto’. Hay gente que se molesta, pero tienen que jugar once, y el nivel está bueno».
Julio Barroso, hace unos meses, estuvo involucrado en una polémica respecto a sus declaraciones contra la ANFP, donde fue castigado con seis fechas sin poder jugar. En esta ocasión, Mario Salas, entrenador de la UC, fue citado por unos comentarios acerca de la cancha y el fixture. El defensa, que pasó por esta situación, expresó su apoyo al DT.
«Lo que dijo Mario Salas fue el tema de la cancha, el calendario y las pelotas -no tenemos las pelotas (de la marca Nike, las utilizadas en el campeonato nacional) para entrenar hoy. Si en este caso conozco su declaración, lo respaldo. No dijo nada incorrecto.Pero quiero decir lo justo porque quiero jugar». Sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS