Una pulsera fue el amuleto que utilizó el portero Julio César en el partido que Brasil le ganó a Chile.Antes de la tanda de los penales, Víctor – golero que ganó la Copa Libertadores 2013 por la misma vía ante Olimpia – le alcanzó el brazaletea su compañero, quien lo colocó detrás de la línea de gol.
RIO DE JANEIRO.- Que Julio Cesar, elarquero brasileño es considerado uno de los mejores atajador de penales del mudno, es cosa sabida. Pero, como todo buen arquero, también necesita un cachito de suerte. Por lo mismo, no rechazó el rosario que le pasó su colega Victor, antes de la definición desde los 12 psos con Chile.
La pulsera dio resultados porque Julio César atajó dos disparos (Pinilla y Alexis) y otro pegó en el palo (Jara), lo que le dio a Brasil el pasaporte hacia los cuartos de final del Mundial.
Son muchos los futbolistas que usan cualquier tipo de amuleto que les traiga suerte, pero el de Julio Cesar fue muy peculiar, al no ser una prenda o pertenencia suya propia, sino la de su compañero y rival en el puesto, el meta Víctor, quien con el Atlético Mineiro disputó la semifinal ante Newell’s y la final frente Olimpia y en ambas rondas se decidió el ganador desde los once pasos. Un aficionado le arrojó la pulsera a Víctor para que le diera suerte en la definición de los penales y el guardameta –creyendo en la misma- se convirtió en figura atajándole el remate en semis a Maxi, metiendo a su club a la final, donde nuevamente fue protagonista. Al momento de dirigirse al arco el portero se le acercó a Julio Cesar y le entregó la pulsera y éste la colocó detrás de su arco.
/Balonazos
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS