En Colo Colo los arqueros son un tema, es por eso que Paulo Garcés llegó a hacerle competencia a Justo Villar, que estaba duda por una luxación en unos de sus dedos, sin embargo hoy aseguró que estaría bien para el sábado. El que no vestirá más la casaquilla alba será Álvaro Salazar, que hoy se despidió del Cacique.
SANTIAGO.- En Colo Colo continúan los entrenamientos pensando en el partido del día sábado, donde el albo visitará a San Marcos de Arica. Una de las principales dudas que Héctor Tapia y el pueblo colocolino tenían era si en el encuentro estaría presente el arquero Justo Villar, ya que en el amistoso pasado ante Olimpia, el golero al salir a buscar un balón, se luxó uno de sus dedos de la mano izquierda. El paraguayo estuvo presente en conferencia de prensa para calmar las aguas y asegurar que está bien y que va a jugar en Arica.
“Me hice estudios y arrojó que no es de mucha gravedad, sí tengo que cuidarme un poco con vendas y alguna protección. En teoría, debería estar muy bien para el sábado”. Explicó el guardametas que también analizó el partido que enfrentarán, asegurando que por ser los campeones querrán ganarles a toda costa.
“Recién ascendieron, jugarán ante el campeón y con su público, querrán ganarnos, estarán motivados, pero tenemos nuestras armas. El equipo no ha sufrido variantes, seguimos con el entrenador, se sumó gente importante que aportará y hay elencos que cambiaron bastante el plantel. Peor hay que tener mucho cuidado con todos”.
Otro de los temas que han sido reiterados por la prensa chilena, es el cuestionamiento acerca de las pocas contrataciones que Colo Colo ha realizado, en comparación con los archirrivales Universidad de Chile y Universidad Católica. Sin embargo el seleccionado paraguaeyo asegura que ciertamente son pocos refuerzos, pero son claves.
“Al igual que el torneo pasado hicimos pocas contrataciones, pero claves. Y el equipo anduvo bien. Lo mismo ahora, quizás no hay tanta cantidad pero sí de mucha calidad”.
Para finalizar Justo Villar confesó su obsesión: jugar la Libertadores con Colo Colo.
“Jugar y pelear la Libertadores con Colo Colo es una obsesión. Ese título engrandeció a este club y tenemos cosas para intentarlo”.
Un arquero juega otro se va
Ya era sabido que el arquero Álvaro Salazar sumaría minutos en otro equipo, sin embargo el golero se mantenía entrenando con los dirigidos de Héctor Tapia. Pero por la llegada de Paulo Garcés, era inminente su partida. Es por eso que finalmente se concretó su préstamo a Barnechea.
En la red social Twitter, el golero se manifestó, agradeciendo a Colo Colo con estas palabras: «Muchas Gracias Colo Colo! Nuevo Desafío! De los valientes se cuentan historias!» Acompañado de la nota que se muestra a continuación:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS