Con goles de Diego Rojas y David Llanos, los cruzados vencieron a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. Los dirigidos por Mario Salas aprovecharon las oportunidades y fueron capaces de superar a los dragones celestes en una cancha impresentable.
Ricardo Shannon
rshannnon@uc.cl
@RichiShannon
Iquique.- Los dirigidos por Mario Salas hacían su debut frente al siempre complicado Deportes Iquique de Nelson Acosta. Uno de los factores que ya había sido tema durante la semana era la cancha, la cual a la larga no permitió que se jugara buen futbol en el Tierra de Campeones.
Los cruzados entraron a presionar inmediatamente al cuadro iquiqueño con resultados inmediatos ya que luego de un lateral servido por Pablo Álvarez, David Llanos y Diego Rojas triangularon en el área rival y el pequeño volante abrió el marcador a los dos minutos venciendo al portero Rodrigo Naranjo. Este gol fue trascendental ya que la cancha iba a impedir que ambos equipos pudieran urdir jugadas elaboradas.
Durante largos pasajes del partido ni los dragones celestes ni los de la franja pudieron hacerse daño. Recién en el minuto 19 pudo avisar el cuadro de don Nelson luego de Cesar Pinares que fue bien repelido por el portero Franco Costanzo.
De ahí en adelante la única forma de inquietar la portería cruzada fue con lanzamientos de esquina cerrados que obligaron al portero argentino a estar atento y tomar o puñetear el balón dependiendo de la peligrosidad del disparo.
Los cruzados respondieron con una combinación entre Rojas, Juan Carlos Espinoza y Llanos quien culminó la jugada con una tijera que pego en el vertical derecho de Naranjo quien estaba batido.
Se fueron al descanso 1-0 a favor de los cruzados en un partido dominado por los pupilos del comandante, pero con la posibilidad de que en cualquier momento Iquique podía sorprender.
En el minuto 63 del segundo tiempo Llanos puso la segunda cifra que puso la tranquilidad para los hinchas cruzados. Fernando Cordero realizó un largo centro el cual fue pivoteado por Bravo para Llanos quien se sacó su marca y definió con frialdad frente a Naranjo. Este fue el onceavo gol de Llanos en 11 partidos.
Desde ese momento Universidad Católica se replegó y buscó el tercero de contra. Iquique tuvo la opción de descontar en los pies de Misael Dávila quien reventó el horizontal con un tiro libre en el minuto 77.
Con este resultado los dirigidos por Mario Salas sumaron sus primeros 3 puntos y comienzan a buscar el esquema que les permita pelear los 3 campeonatos que jugará este semestre. Los dragones celestes ratifican la preocupación que mostro Nelson Acosta por la falta de refuerzos.
Por la segunda fecha, a disputarse dentro de dos semanas por el receso de la Copa Chile, el equipo de Salas recibirá a Unión La Calera y el cuadro de Acosta visitará a Huachipato en Talcahuano.
—————————————
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS