Ganar o ganar, era el objetivo; fuese como fuese, la consigna. Y con una paliza, los yoruguas se tomaron revancha de una Copa América que todavía les duele.
Fernando Muslera (Tranquilo): El guardameta de la celeste tuvo una jornada más que tranquila, pasando uno que otro susto, ante un Chile que intentaba llegar hasta la cocina, pero no lo conseguía.
Martín Cáceres (Correcto): No tuvo una tarde noche para nada sencilla, ya que por su lado se cargaba el ataque chileno. Sin embargo, salió airoso e inclusive se dio el lujo de colocarle la cereza al pastel, con una diagonal tremenda y un cabezazo certero ante la salida de Bravo.
Diego Godín (Jerárquico): Se las sabe por libro. En la semana le puso paños fríos al suceso «Jara-Cavan», pero hoy fue el primero en intentar llevarse un expulsado en Chile. Anotó la apertura de la cuenta con un misilazo a un Claudio Bravo que salía desesperado al achique.
Sebastián Coates (Simple): El espigado central yorugua sacó incluso aplausos, si complicarse. Ganó, prácticamente, todos sus duelos, por bajo y por aire.
Maximiliano Pereyra (Fiero): El lateral por derecha supo como frenar de buena manera y con el juego brusco, las escapadas de un Mark González que no logró desnivelar.
Egidio Arévalo Ríos (Destructor): El hombre que no tuvo miedo en imponer el juego rudo en mitad de cancha. Ganarse una amarilla por una entrada fuerte no fue problema para el rústico volante de corte uruguayo.
Mathias Corujo (Intrascendente): Quizás lo único que hizo hoy el jugador de la «U» fue sacar un remate de mitad de cancha que no llevaba destino, pero que finalmente terminó en el gol de Godín.
Carlos Sánchez (Incisivo): El hombre de River Plate estuvo notable, encarador, simple y bien el ida y vuelta.
Nicolás Lodeiro (Silencioso): Un trabajo de joyería por parte del volante celeste, tratando bien el balón y siempre colocando balones peligrosos por aire. Buscó siempre con intención a sus delanteros y no perdió la pelota, siempre la protegió y la aseguró.
Diego Rolán (Acompañador): El hoy «9» charrúa intentó llegar con peligro al área chilena, pero fue bien anulado. No se encontró con Cavan, ya que se dedicó a labores más defensivas, acompañando en la marca a Cáceres cuando este lo requería.
Edinson Cavani (El del overol): El delantero del PSG, también con todas las miradas encima, tuvo una buena presentación dentro del planteamiento del «Maestro» Tabárez. Hoy no le tocó anotar, pero colaboró en defensiva y aguantó la pelota cuando se encontraba solo en labores ofensivas.
Álvaro Pereira (Oportunista): La jugada que tuvo la aprovechó para marcar el desequilibrio, apenas un minuto de su ingreso, y en la primera pelota que tocó.
Nahitán Nández: El joven jugador de Peñarol ingresó con el partido definido, en desmedro de Diego Rolán.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS