Las fuertes precipitaciones que han azotado a distintas regiones del país amenazan con la posible suspensión de partidos por parte de la ANFP. El clásico de colonias entres Palestino y Unión fue reprogramado del sábado al domingo.
Por Jaime Flores / @j_florex
Santiago.- Algunos duelos de la segunda fecha del torneo de Clausura, corren el peligro de ser suspendidos debido al mal estado en que se encuentran las canchas. Las lluvias que han golpeado a distintas ciudades del país han reflotado los problemas que estas generan en el correcto desarrollo del fútbol nacional.
Los partidos que más problemas pueden presentar de continuar las precipitaciones son Huachipato-Deportes Iquique, O’Higgins-Universidad de Chile, Universidad Católica-Unión La Calera, Colo Colo-Audax Italiano y Palestino-Unión Española.
El duelo más inmediato entres acereros y dragones celestes en Talcahuano se estaría jugando en principio.«Hablé en la tarde con Nelson Acosta y me dijo que estaba lloviendo bastante. Ojalá se juegue, ya que la ANFP no nos ha dicho lo contrario», señaló a LaTercera.cl, Cesare Rossi, presidente de los nortinos.
Por otro lado, en declaraciones al mismo medio, Emiliano Vecchio enfatizó lo importante de jugar en una cancha en buen estado. «No se necesita tener un estadio para 100 mil personas, sino que el campo de juego esté bien. Es clave», declaró. Además, los albos debieron entrenar en canchas sintéticas producto del mal estado de las canchas de entrenamiento. «No se pudo trabajar como se debía trabajar por la lluvia», dijo Vecchio.
Hasta el momento ningún duelo ha tenido que ser suspendido, pero el panorama podría cambiar con las lluvias anunciadas para todo el fin de semana. El único partido que ha debido ser reprogramado es el clásico entre Palestino y Unión Española, el cuál se movió del día sábado a las 12:30 en el estadio Municipal La Cisterna al domingo a las 20:00 en el estadio Bicentenario La Florida. Esto ocurrió por el mal estado en que se encontraba la cancha de La Cisterna.
Otra vez las lluvias amenazan al torneo nacional y no parece haber una solución para este problema que todos los años afecta a nuestro fútbol.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS