Luego de que Cobreloa bajara por secretaría a Primera B, el fin de semana se definirá el último equipo que jugará en los potreros el próximo semestre. La lucha será de tres y se anticipa un final de miedo, aquí anticipamos las posibilidades de cada equipo.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Santiago.-El día domingo se definirá el último descendido a segunda división, luego de que Barnechea y Cobreloa perdieran la categoría con anterioridad. Los duelos que se disputarán en simultáneo, a las 15:30 horas, son los de San Marcos de Arica contra Audax Italiano, O´Higgins versus Antofagasta y Ñublense frente a Cobreloa.
Recordemos que Cobreloa llegaba con opciones hasta la última fecha, sin embargo fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con la resta de cuatro puntos. Debido a que Alejandro Hisis, ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, ocupó el mismo cargo durante el presente torneo en Ñublense. Situación que fue penalizada luego del reclamo de Audax Italiano y de los mismos chillanejos, citando el reglamento del campeonato. Así los loínos perdieron toda posibilidad de salvarse del descenso.
Sin duda, el duelo que jugaran los dirigidos de Fernando Díaz contra los de Marco Antonio Figueroa, estará rodeado de un gran morbo producto de lo antes comentado. Además, Ñublense es el equipo que llega más complicado para pelear por la salvación. Los rojos deben ganar y esperar que San Marcos pierda o que Antofagasta caiga en Rancagua para poder permanecer en la categoría de honor.
Mientras que San Marcos y Antofagasta, deben ganar o empatar sus respectivos partidos ante rancagüinos y audinos para mantenerse en primera división. No está de más destacar, que Audax ya aseguró su permanencia en la categoría tras la sanción a Cobreloa e incluso puede clasificar a la liguilla.
¿Quién llorará junto a huaicocheros y loínos? Jueguen sus fichas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS