
Lo dijo Bravo, uno de los más destacados, junto a Leo , Suárez y Rakitic: “El penalti había que pararlo como fuera”. Y lo detuvo.
BARCELONA.- El Barça logró una victoria justa, en un partido clave, ante un rival de peso. El Valencia fue superior en muchas fases de la primera mitad y el equipo blaugrana lo fue en la segunda. La diferencia estuvo en que el FC Barcelona fue más efectivo delante de puerta. Y eso, en fútbol, todavía importa.
Nada fue fácil. El Barça marcó en el primer minuto y en el último. El primero obligó al Valencia a buscar la portería blaugrana. Los de Nuno presionaron arriba y crearon peligro por las dos bandas, donde Adriano y Alves estuvieron espesos. Piqué fallaba de forma incomprensible para su calidad y Xavi no lograba darle pausa al mediocampo. Con cuatro jugadores por debajo de su nivel el Valencia se subió a las barbas de un equipo que, sin embargo, reaccionó, mejoró y luchó en una buena segunda parte. Los cuatro mejoraron después.
Messi fue un ejemplo. El número uno bajó cuando debía para ordenar, subió para ayudar, asistió y marcó. Todo el repertorio. En la última jugada le puso corazón y las pocas piernas que le quedaban. Al llegar frente a Diego Alves ya no podía ni driblarlo, le elevó el balón, rebotó y logró marcar. Acabó agotado, tras su gol 400. Su esfuerzo había sido impresionante, como el de un equipo que hay que aplaudir por su capacidad para sacar fuerzas cuando no habían, después de jugar un exigente partido el miércoles en París. La mentalidad era clara. Lo dijo Bravo, uno de los más destacados, junto a Leo , Suárez y Rakitic: “El penalti había que pararlo como fuera”. Y lo detuvo.
Rakitic lo arregló en la segunda parte con el apoyo de 93 .000 espectadores que llenaron el Camp Nou. Con Mathieu en el lateral, en otra buena actuación, Masche volvió a la defensa y Busi, al medio. No sufrieron tanto, también porque el Valencia estaba exhausto, aunque pudo descansar más durante la semana. Otra vez, el Barça se acabó imponiendo en la segunda parte.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS