Universidad de Chile y el «Cacique» protagonizarán una nueva final, esta vez, con la Copa Chile de por medio como el gran premio para en vencedor.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- El camino para definir a los finalistas de la Copa Chile fue arduo y duro. Varios escollos difíciles tuvieron que pasar azules y albos para instalarse en la «final soñada».
El cuadro laico logró llegar a la finalísima, luego de quedarse con el grupo 6 de la competición, de forma invicta, con 14 puntos. Por su parte, Colo Colo se adjudicó el grupo 7, con 13 unidades.
En octavos de final, ambos equipos tuvieron comienzos complejos, ya que el cacique igualó en la ida ante Coquimbo, y la «U» cayó por 3-1 ante San Luis. Sin embargo en casa, tanto albos como azules impusieron su jerarquía para avanzar a cuartos de final.
Ya en la siguiente ronda, Universidad de Chile tuvo un tranquilo pasar, puedo que se impuso por un marcador global de 5-0 ante Cobreloa. Mientras que el elenco de José Luis Sierra superó a Deportes Copiapó, con un resultado final de 5-4.
En las semifinales, el elenco de Lasarte enfrentó al campanil -vigente monarca del certamen- pero no tuvo problemas para dejarlo fuera de carrera, con un gol de Patricio Rubio en Talcahuano, y posteriormente, consolidar su paso a la final en el Nacional, nuevamente con un tanto de Rubio y otro de Magalhaes para el dos a cero final.
A su vez, el elenco popular se hacía fuerte en la ida para derrotar a Unión Española, en el Monumental, por dos goles contra uno. Sin embargo, los Rojos dieron vuelta el marcador en Santa Laura, forzando a la definición por penales, donde la figura de Justo Villar se hizo grande, para darle el paso a la ansiada final soñada.
Hoy a las 20 horas, Universidad de Chile y Colo Colo estarán cara a cara nuevamente en una final. Esta vez, la número 14 por Copa Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS