El equipo culé derrochó su mejor fútbol en «El Clásico» y venció con contundencia a su archirrival.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
ESPAÑA.- El partidazo de la fecha en Europa y quizás en todo el mundo animaron el Real Madrid y el FC Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital hispana.
El Real, con su mejor gente en el campo de juego, mientras que el Barcelona recuperó a Lionel Messi -que jugó solo en el segundo tiempo-.
El partido se daba de ida y vuelta, donde los arqueros eran pieza fundamental para mantener el cero en el marcador, hasta que en el minuto 11, Luisito Suárez terminó con el invicto de Keylor Navas en el Bernabéu, con un remate a tres dedos.
Después fue todo de los catalanes, que en base a posesión de balón, desdibujaron al cuadro de Benítez. Es más, a cinco minutos del cierre de la primera fracción, el «Cerebro» Iniesta filtró una pelota que aprovechó Neymar, para mandar a su equipo 0-2 arriba al descanso.
En la segunda parte, los culé cerraron de entrada el partido, con el tercer tanto de Iniesta, quien marcó un verdadero golazo y terminó siendo ovacionado por la parcialidad merengue.
Luego del tercer tanto del Barça, el Real Madrid tuvo una llegada clara en los pies de su estrella, Cristiano Ronaldo, pero fue ahí donde la figura de Claudio Bravo se hizo gigante en el mano a mano, para impedir la conquista del portugués. Gran tapada del capitán de la «Roja» ante CR7.
Finalmente, el FC Barcelona consiguió el cuarto gol, ya con Lionel Messi de vuelta en las canchas. El tanto llegó gracias a una jugada de la pulga que culminó el «Pistolero» Suárez, para la humillación final del Real Madrid.
Con este resultado, el Barcelona le sacó seis puntos de ventaja, justamente, a su rival de turno, el Madrid, y quedaron ubicados en la primera casilla, con 30 unidades y con 24, respectivamente.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS